I Semana Cultural Severo Ochoa

En IES Carmen y Severo Ochoa, Valdés

Ya ha pasado

I Semana Cultural Severo Ochoa

Cursos y charlas

Empieza: martes 08 mayo 2018 Termina: viernes 11 mayo 2018

Lugar
IES Carmen y Severo Ochoa - Luarca
Concejo
Más cosas que hacer en Valdés
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

I Semana Cultural Severo Ochoa

Luarca rinde homenaje a su Nobel con una semana dedicada a Severo Ochoa y a la ciencia, con el siguiente programa de actividades:

Martes 8 de mayo:
11:45 - 12:15 h. Presentación:
- Don Genaro Alonso Mejido, Consejero de Educación y Cultura del Principado de Asturias
- Don Santiago García Granda, Rector de la Universidad de Oviedo
- Don Simón Guardado Pérez, Alcalde de Valdés
- Don José Ignacio García Nieto, Director del Instituto Carmen y Severo Ochoa de Luarca
- Don Arturo Llamedo Fernández, coordinador del proyecto bianual de la Biblioteca del IES Severo Ochoa: la emoción de descubrir

12:15 - 13:30 h. Conferencia a cargo de Don Amador Menéndez Velázquez, investigador del Instituto Tecnológico de Materiales de Asturias. "Desafíos tecnológicos de nuestra era"

Miércoles 9 de mayo:
11:45 - 13:00 h. Conferencia a cargo de Don Guillermo Muñiz Albaiceta, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Área del Corazón del HUCA. "Órganos bajo presión"

13:15 - 14:30 h. Conferencia a cargo de Doña Vanessa Suárez Fuente, Otorrinolaringóloga del HUCA y excampeona de España de media maratón. "Muévete por la salud"

Jueves 10 de mayo:
11:45 - 13:00 h. Conferencia a cargo de Don Tomás Emilio Díaz González, Catedrático de Botánica del Departamento de Biología de la Universidad de Oviedo. "Asturias y su biodiversidad: un patrimonio natural que debe ser conservado"

13:15 - 14:30 h. Conferencia a cargo de Doña María Jesús Santesmases Navarro de Palencia, biógrafa oficial de Severo Ochoa en el CSIC (Centro de Ciencias Humanas y Ciencias Sociales). "Severo Ochoa, una biografía en equipo"

Viernes 11 de mayo:
10:00 - 11:15 h. Conferencia a cargo de Don José Félix de Celis Ibeas, Director del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa. "El trabajo de investigación en un laboratorio de genética del desarrollo moderno"

11:45 - 13:00 h. Conferencia a cargo de Don José Antonio López, presentador del programa de RNE-5 "Entre probetas" y profesor del Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid. "Manipulación genética, ¡Porque si! ¿Por qué no?

13:15 - 14:30 h. Conferencia a cargo de Don Luis Menéndez Arias, profesor de Investigación del CSIC del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (Madrid). "Lo que sabemos y lo que no sabemos del virus del SIDA"