Préstamo Estudios Caja Rural de Asturias
Préstamo Estudios Caja Rural de Asturias

Centro del Calamar Gigante en Valdés

Publicado por admin

¡¡¡¡¡¡¡ CERRADO TEMPORALMENTE !!!!!!!
El centro del Calamar Gigante de Luarca permanecerá cerrado hasta nuevo aviso. Un temporal ha afectado a sus instalaciones y los responsables se plantean una ubicación diferente para exponer la colección de calamares gigantes.

Este equipamiento está ubicado en el puerto de la localidad de Luarca en Asturias, en un entorno incomparable.
Nueve grandes ejemplares de Calamar Gigante hacen de esta visita un encuentro que sumerge al visitante en el mito y la leyenda de los mundos oceánicos de gran profundidad.
Una información veraz, científica y amena, hace que desentrañar esos misterios nos haga comprender la fascinante vida de estos seres.
Entre alguno de los ejemplares, podremos observar una hembra de Architeuthis dux, que con solo 17 meses de edad alcanza los 13,70 metros de longitud.
En esta exposición algunos peces abisales nos sorprenderán al conocer su apariencia física y su forma de vida a más de 1000 atmósferas de presión (5000 metros)

Desde primeros del año 1998 cuando dio comienzo la exposición de esta organizaron en el colegio Padre Galo de Luarca, ha sufrido varios traslados debidos a su crecimiento, primero a unas instalaciones financiadas por el Principado de Asturias en la localidad de Villar, y recientemente a una nave cedida por FEVE. Sin duda ninguna de las dos alternativas, cumplían los requisitos que merecían tales contenidos.
Es por lo tanto, ésta última ubicación, la que realmente presenta un atractivo total para darle dignificación al material expositivo, que sin otro precedente en el mundo, lo encumbra como la exposición dedicada a los grandes cefalópodos más importante del mundo.

...

Tarifas:
Personas adultas (>12años):4¤
Infantil (de 5 a 11 años):3¤
Web
http://www.cepesma.org