Préstamo universitario Caja rural de Asturias
Préstamo universitario Caja rural de Asturias

Luarca en Valdés

Publicado por Pablogüeb

La Villa Blanca de la Costa Verde

Sus playas, el puerto y su bonito paseo, sus callejuelas, además de su ambiente y sus múltiples e interesantes visitas (CEPESMA, Museo Etnográfico, pueblos), unido a sus fiestas de interés turistico, convierten a Luarca en una visita indispensable.
Uno de los pueblos más bonitos de España que no te deberías perder.

Luarca bien merece una parada.
Como poco, un culín de sidra en el puerto, un pescadín fresco para comer y un paseo por el puerto. Y si tienes tiempo, quedarse y pasear, visitar y disfrutar como en pocos lugares de Asturias.


El Concejo de Valdés, situado en el occidente asturiano, con una extensión de 375 km2, se sitúa entre los más extensos del Principado de Asturias. Geográficamente presenta dos modelos diferenciados: la Marina, integrada por las 6 parroquias de la zona costera, y las 8 parroquias restantes del Interior. El relieve, accidentado, sobre todo en la zona interior cuenta con amplios valles a orillas del río Esva. Su clima templado-húmedo presenta temperaturas medias que en ningún caso alcanzan los 20º C y una humedad entre 1.000 y 1.300 mmm por m2 anuales. Estas características determinaros desde antiguo un sistema agropecuario, a la vez que orientaron la distribución y desarrollo de la población.
Web
http://www.valdes.es/
Email
buzon@ayto-valdes.net