PUENTE DE DICIEMBRE

En Ayuntamiento, Cudillero / Cuideiru

Ya ha pasado

PUENTE DE DICIEMBRE

Otros eventos

Empieza: jueves 04 diciembre 2014 Termina: martes 09 diciembre 2014

Lugar
Cudillero
Web
http://gmslachiruca.blogspot.com.es/
Concejo
Más cosas que hacer en Cudillero / Cuideiru
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por Chiruca

EL PUENTE DE DICIEMBRE RECIBIREMOS LA VISITA DEL GRUPO MARAZULIBIZA Y REALIZAREMOS CONJUNTAMENTE EL SIGUIENTE PROGRAMA DE SENDERISMO:

JUEVES 4:

Llegada al aeropuerto de Asturias sobre las 17 horas aproximadamente y partimos rumbo a Cudillero (20 minutos autobús) donde visitaremos la villa y tendremos una recepción con la alcaldesa de Cudillero en el salón de actos del Ayuntamiento.

Una vez concluida la visita el autobús se dirigirá a la localidad de Navia al Hotel Restaurante Blanco de La Colorada (Navia). (25 minutos de viaje en autobús)

VIERNES 5:

Salida 8,30 horas del Hotel rumbo Covadonga (2 horas y media de viaje en autobús) parada durante el camino para que no sea muy pesado el viaje, llegada a Covadonga y subida a Los Lagos si la climatología lo permitiese, bajada a visitar el Real Sitio, almuerzo en Cangas de Onís (Restaurante la Palmera) y regresamos al Hotel con alguna parada por el camino*.

SI NO SE PUDIESE ASCENDER A LOS LAGOS INTENTAREMOS DESPUÉS DE ALMORZAR VISITAR LOS BUFONES DE PRIA.

SÁBADO 6:

Salida 8 horas del Hotel rumbo Taramundi (1 hora y media de autobús) realizaremos la famosa Ruta del Agua de 5 horas y 15 kms de dificultad fácil, con hayedos y robles espectaculares en gran parte de la ruta, con visita al conjunto etnográfico de Manzanovo y Texois que nos coincide en el paso de la ruta.

Finalizada la ruta almorzaremos por Taramundi. Regresando una vez finalizado el almuerzo para el Hotel con alguna parada *

DOMINGO 7:

Salida 8 horas del Hotel rumbo Teverga (2 horas de viaje) con una parada por el camino, realizaremos la Senda del Oso de 22 kms de dificultad fácil y 4 horas y media de duración, si tenemos suerte veremos los famosos Osos: Paca, Tola y Furaco; al pasar la ruta por el cercado donde están en cautividad, una vez finalizada nos dirigiremos al almuerzo en Casa Aladino en Teverga y regresaremos al Hotel con alguna parada por el camino (Oviedo)*

NOTA: En esta ruta el autobús estará muy cerca de nosotros al estar la carretera paralela en muchas ocasiones, si alguna persona se siente indispuesta durante el recorrido puede continuar en el autobús.

LUNES 8:

Salida 8 horas del Hotel Rumbo Puerto de Tarna (2 horas y media de viaje) con una parada por el camino, pasaremos por la Cuenca Minera de Asturias, (Langreo, San Martin del Rey Aurelio etc) y realizaremos la ruta de la Cascada del Tabayón del Mongayu de 12 kms y 3 horas de dificultad fácil y nuevamente los hayedos, robles y la cascada serán espectaculares.

Una vez de regreso continuaremos por el Puerto de Tarna a la localidad Leonesa de Puebla de Lillo ( Restaurante Madrid ) para almorzar y regresar a Asturias por las estaciones invernales de San Isidro y Fuentes de Invierno con alguna parada*.

NOTA: Esta ruta dependeremos de la climatología, si no se pudiese realizar tenemos en reserva una ruta en nuestro concejo (Brañas vaqueiras) y almorzaríamos por San Martín de Luiña.

MARTES 9:

El autobús los llevara rumbo Aeropuerto de Asturias en horario que dispongán.

*Las paradas de regreso de todas las rutas serán a convenir con el chofer dependiendo lo que tardemos en realizar las rutas, almorzar etc, debido a que tienen 15 horas de disponibilidad.

CONSEJOS

Al ser temporada de invierno deberemos ir bien abrigados, llevar bota, polainas para el barro, chubasquero o capa para la lluvia, bastones, agua, comida energética como chocolate etc.

Llevar ropa de repuesto en una bolsa y dejarla en el autobús, para una vez finalizada la ruta cambiarnos en el autobús en turnos o en algún bar de la zona.

Siempre escuchar los consejos de los integrantes del grupo La Chiruca que son los conocedores del terreno, comunicarles cualquier anomalía, estos llevaran transmisores y se comunicaran entre ellos.

LOS SOCIOS QUE QUIERAN COLABORAR Y PARTICIPAR DEBERÁN INSCRIBIRSE EN NUESTRA SEDE SOCIAL DE SOTO DE LUIÑA DE 19 A 20 HORAS O EN EL TLF 985 597 199 - 636 442 716 (LINEA WHATSAPP, LINE O TELEGRAN) ANTES DEL LUNES 1 DE DICIEMBRE A LAS 20 HORAS, INDICANDO QUE RUTA VAN A PARTICIPAR.

E-MAIL: lachiruca@hotmail.com