Presentación del libro: Pasaje a Nicaragua.Mi experiencia de cooperante 1986-89

En Calle Martinez Vigil, 14, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Presentación del libro: Pasaje a Nicaragua.Mi experiencia de cooperante 1986-89

Otros eventos

Empieza: martes 12 marzo 2019 Termina: martes 12 marzo 2019

Lugar
Manglar. Ecosistema Cultural - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Presentación del libro: Pasaje a Nicaragua.Mi experiencia de cooperante 1986-89, de Josefa García Arias
19:30 h.

Con la presencia de la autora, junto con Felipe Fernández García y Francisco Rodríguez Amorín

Tras el triunfo de la revolución popular encabezada por el Frente Sandinista, en 1979, Nicaragua se convirtió en un país exportador de un sueño que sacudió conciencias y conmocionó al mundo.
El modelo de sociedad que se pretendía llevar a cabo, en el que el pueblo se convertiría en protagonista y hacedor de su destino, consiguió atraer, entusiasmar y esperanzar a miles de personas. Brigadistas y cooperantes ilusionados con las reformas promovidas por el gobierno, acudieron al país para colaborar y apoyar al pueblo nicaragüense.
A lo largo de una década fueron millares los que participaron de manera anónima en ese quehacer colectivo, y muchos también los que dejaron su vida defendiendo aquellos ideales. La guerra de la contra, apoyada y financiada por los EE.UU, no dio tregua.
En 1986, Josefa García, Joaquín Noval Xuacu y Montse Huerta decidieron emprender ese viaje. “Pasaje a Nicaragua” es el testimonio personal de aquella experiencia compartida.
Con una prosa ágil y amena la autora presenta a los diferentes protagonistas de ese tiempo, reflexiona sobre hechos y conflictos que marcaron esos años, relata anécdota y recuerda las emociones que la embargaron en momentos clave.