Exposición: Imago Urbus

En Museo de Bellas Artes, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Exposición: Imago Urbus

Exposiciones y fotografía

Empieza: jueves 25 abril 2019 Termina: domingo 23 junio 2019

Lugar
Museo de Bellas Artes de Asturias - Oviedo
Web
https://www.turismoasturias.es/web/agenda-de-asturias/cultura
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 27 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: Imago Urbus

El Museo de Bellas Artes de Asturias acoge la muestra Imago Urbus. Las ciudades españolas vistas por los viajeros (siglos XVI-XIX), que se podrá visitar desde el 25 de abril al 23 de junio.

Exposición que analiza la evolución de la imagen artística de las ciudades españolas desde el siglo XVI hasta la aparición de la fotografía, que se nutre del importante fondo de libros ilustrados de viajes que conserva el Museo de Bellas Artes de Asturias completado con fondos procedentes de la Biblioteca de la Universidad de Oviedo, la colección de obra gráfica de la Universidad de Cantabria, la Biblioteca de Menéndez Pelayo y varias colecciones particulares.

A lo largo de más de cien obras se podrán contemplar los pioneros repertorios de vistas de ciudades en el Renacimiento y el Barroco, para pasar a los tiempos de la Ilustración y a la nostálgica mirada de los viajeros románticos. Finalmente, la aparición de la fotografía y los primeros viajes en globo, junto a la expansión industrial burguesa, transformarán la percepción de la ciudad tradicional, completando este viaje visual y literario por la iconografía urbana.

Entrada gratuita.

Horario: martes a viernes de 10:30 a 14:00 y de 16:30 a 20:30 horas; sábados de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas. Lunes cerrado.