“Tucheze, Juguemos”

En Manglar ecosistema cultural - Martinez Vigil, 14 - Oviedo, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

“Tucheze, Juguemos”

Exposiciones y fotografía

Empieza: miércoles 05 diciembre 2018 Termina: viernes 04 enero 2019

Lugar
Manglar ecosistema cultura
Web
http://manglar.es/
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 19 may
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por joaquin alvarez gonzalez

“Tucheze, Juguemos”, es una exposición fotográfica que forma parte del proyecto “Arte y educación transformadora” y que promovió talleres artísticos en diversos colegios rurales de Asturias entre el 2012 y el 2017. Se dirigió a alumnado entre 4 y 17 años y su profesorado utilizando el juego libre, creativo y otra forma de acercarse al continente africano, desde las artes y los talentos. Se desarrollaron talleres de cerámica, música, teatro y danza, promoviendo el contacto entre escolares de Asturias y Tanzania a partir de sus experiencias artísticas.
Matumaini es una Asociación creada en el año 2009 cuya principal misión es la protección y promoción de los derechos de la infancia y la juventud así como la generación de conciencia crítica sobre las causas de vulneración de sus derechos. Desarrolla sus acciones en el noroeste de Tanzania y en varias regiones españolas.
David Iglesias Santos nace en Oviedo en 1988 y es licenciado en Historia por la Universidad de Oviedo y Máster en cine y audiovisual contemporáneo por la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, estudios que completa con su formación autodidacta y su labor investigadora en el mundo del cine y la fotografía. David es fotógrafo de vocación y colaborador habitual de Matumaini desde el 2014, cuando realizó la cobertura del Festival de cuenta cuentos y narración oral de Somiedo. Ha realizado varias visitas al proyecto que desarrolla Matumaini en Tanzania con su socio tanzano Mwema Children, realizando varios trabajos video-fotográficos cuyo objetivo es vincular el arte a los derechos de la infancia.
Comprometido con las realidades que le rodean, el trabajo de David otorga todo el protagonismo a las personas retratadas, hacia las que muestra una enorme sensibilidad y empatía. Hábil y creativo en la selección de historias, consigue con esta selección de fotografías conectar dos mundos tan diferentes como Tanzania y España, alejados en apariencia aunque reunidos a través de la práctica común del arte, capaz de situar a los jóvenes que en ellas figuran en un plano de igualdad.