Diario secreto de un periodista - Periodismo y democracia

En Manglar ecosistema cultural - Martinez Vigil, 14 - Oviedo, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Diario secreto de un periodista - Periodismo y democracia

Cursos y charlas

Empieza: jueves 09 enero 2020 Termina: jueves 09 enero 2020

Lugar
Oviedo
Web
http://manglar.es/
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por joaquin alvarez gonzalez

Xuan Cándano (San Esteban de Bocamar 1959) es periodista, licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, con amplia experiencia en todos los géneros de su profesión. Trabajó en periódicos (Unidad de San Sebastián, La Voz de Avilés, La Voz de Asturias y Diario 16), radio (Radio Asturias) y agencias (Efe y OTR-Press). En 2018 dejó tras dirigirla una década la revista Atlántica XXII, de la que también fue fundador y promotor. Actualmente trabaja en RTVE-Asturias. También colabora con todo tipo de medios, asturianos y nacionales. Es autor de un libro de historia sobre un episodio de la guerra civil española: "El Pacto de Santoña (1937). La rendición del nacionalismo vasco al fascismo".
En su ponencia ("Diario secreto de un periodista. Periodismo y democracia") incidirá críticamente en la situación de los medios de comunicación y la profesión periodística, partiendo de su experiencia y de sus ideas sobre lo que considera un problema democrático.
Será presentado por el escritor T.S.Norio, seudónimo literario de Braulio García Noriega (Oviedo, 1959). Licenciado en Salamanca en Filosofía y Ciencias de la Educación, T.S.Norio es autor de una docena de libros, en prosa y poesía. Está a punto de editar uno sobre Napoleón.