Santy Pérez en Oviedo

En Calle Martinez Vigil, 2, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Santy Pérez en Oviedo

Conciertos y música

Empieza: sábado 27 abril 2019 Termina: sábado 27 abril 2019

Lugar
Gong Galaxy Club - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 27 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Santy Pérez en Oviedo
20:00 h.

Santy Pérez es un cantautor madrileño de 25 años. Bajo la influencia de sus admirados Dylan, Cohen, Krahe, Sabina o Robe Iniesta comienza a componer sus primeras canciones a los 14 años y a los 18 años empieza a rodar por el circuito de
salas de conciertos de Madrid.

Sus letras ácidas, sin tapujos, y a la vez cuidadas en métrica y rima son el mayor sello de autenticidad de su música, mezcladas con ritmos que van desde la balada hasta el rock y compartiendo, en muchas ocasiones, el romanticismo con el humor.
Desde 2009 comienza a presentarse en los conciertos con su banda habitual con la que consigue llevar sus canciones a un terreno más solido y rockero, alternando en los conciertos partes más eléctricas con partes acústicas.

En 2010 firma su primer contrato discográfico con el sello independiente Aire Producciones Musicales y comienzan a grabar en 2011 su ópera prima ese mismo verano, con el título "Charlas de ética". A los pocos días de la salida del primer single del disco, "Restos de stock", se registran miles de reproducciones de la
canción y descargas en iTunes.

En 2012, con el disco ya en la calle, se convierte en un habitual del circuito de canción de autor madrileño dejándose ver por los escenarios de Libertad 8, Honky Tonk, El Rincón del Arte Nuevo, Galileo Galilei, Clamores, Gruta 77 y muchos más sitios emblemáticos. Comienza a tocar también por ciudades de toda la geografía española.

En 2013, su disco "Charlas de ética" es elegido "Disco del día" por la revista especializada EFE EME y su canción "Esta noche" escogida para el especial "Las 20 canciones del 2013" de la misma revista junto a los singles del año de artistas destacados.