Préstamo universitario Caja rural de Asturias
Tu matrícula universitaria en 12 meses

Teatro: La comedia de las ilusiones

En Polideportivo, Grandas de Salime

Ya ha pasado

Teatro: La comedia de las ilusiones

Cine y teatro

Empieza: sábado 04 mayo 2019 Termina: sábado 04 mayo 2019

Lugar
Polideportivo Municipal de Grandas de Salime
Concejo
Más cosas que hacer en Grandas de Salime
Predición 27 jun
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Teatro: La comedia de las ilusiones
19:00 h.

La compañía de teatro Kumen nos representará "La Comedia de la ilusiones".

Ficha técnica:

Título: “La Comedia de las Ilusiones”
Texto original: Pierre Corneille
Adaptación de texto: José Ramón López Menéndez
Espacio Escénico: José Ramón López Menéndez
Escenografía: José Ramón López Menéndez
Diseño Vestuario: Teatro Kumen
Ejecución de Vestuario: Azucena Rico
Diseño Iluminación: José Ramón López Menéndez
Técnico de Iluminación: Josera
Estudios Grabación: Digital Video
Maquillaje: Teatro Kumen
Diseño gráfico: Josera
Dirección: José Ramón López Menéndez
Reparto:

Dorante (Ayudante del Mago Alcandro).- MIGUEL PEINADO
Pridamente (Padre de Clindor).- JAVIER MARTINEZ
Alcandra (Mago).- VERONICA AMIEVA
Clindor (Criado de Matamoros).- ROBERTO SANCHEZ
Matamoros (Capitán español).- MARCOS DIAZ
Adrastro (Marqués, prometido de Isabel).- MIGUEL PEINADO
Isabel (Amante de Clindor).- CARMEN SUAREZ
Lisa (Criada de Isabel).- PATRICIA CACHERO
Geronto (Padre de Isabel).- MIGUEL PEINADO
Rosina (Esposa del príncipe Italiano Florilama).- PATRICIA CACHERO

Sinopsis:
Debemos subrayar el carácter barroco del primer teatro de Corneille y principalmente de “La Comedia de las Ilusiones”, haciendo de ella el parangón del teatro barroco francés. Sin duda alguna la singularidad barroca de la obra se encuentra en su estructura más profunda, más allá de la arbitraria división en actos, imponiendo desde el principio una visión cambiante de la acción teatral más con respeto al propio espectador que a los actores.

La acción transcurre en la cueva de Alcandro, un mago encargado de mostrarle a Pridamante, un padre arrepentido, la vida de su hijo, con espectros, espectros que hace aparecer en Tours, pero que al final de la obra, sin que el espectador lo sepa ni Pridamante lo advierta, resultan actores contratados que representan una obra de teatro en un escenario de París. Esta discontinuidad de la acción, permite al autor jugar con el tiempo teatral de una forma deslumbrante y eficaz, creando así un lugar, el del teatro, como la verdadera realidad, por medio de reflejos inconstantes y perturbadores que revelan otra realidad en el espejo de la representación.