Comicsán 2019

En San Martín del Rey Aurelio / Samartín del Rei Aurelio

Ya ha pasado

Comicsán 2019

Ferias y congresos

Empieza: viernes 26 abril 2019 Termina: sábado 27 abril 2019

Lugar
Sotrondio - SMRA
Concejo
Más cosas que hacer en San Martín del Rey Aurelio / Samartín del Rei Aurelio
Predición 19 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Comicsán 2019

SMRA. San Martín celebrará los días 26 y 27 de abril, en la Casa de la Juventud, en Sotrondio, una nueva edición del programa de ocio alternativo Comicsán pensado para el entretenimiento del público infantil y juvenil que incluye salas para videojuegos, talleres de cómic y vuelo de drones, torneo de jugger o un escape room ambientado en el antiguo Egipto.

Las puertas de este salón del entretenimiento se abrirán la tarde del viernes para ofrecer un espacio recreativo con videoconsolas, que se complementará con una sala de ocio vintage en la que el público se podrá divertir con maquinas lúdicas de los años 80 que ofrecerán juegos como el tetris o el comecocos.

El mismo viernes, a partir de las 17,30 horas, taller gratuito de iniciación al cómic y al manga, previa inscripción y hasta completar plazas, para niños y niñas a partir de 11 años.
Para el sábado 27 la programación prevista contempla un taller de iniciación en el vuelo de drones, a las 17,30 horas, y juegos de aventuras e ingenio mental, conocidos como “Escape room”, que estarán ambientados en el antiguo Egipto, a las 18,30 horas, a partir de 11 años.

El mismo día, pero en un escenario diferente, en este caso en el parque de El Florán, entre las 8,00 y las 20,00 horas, II Torneo de Jugger, puntuable para el ranking de la Federación Española de Jugger. Esta actividad está concebida como un deporte de equipos que combina el rugby y la esgrima, basado en habilidades y estrategias.

Por segundo año consecutivo, desde las Concejalías de Juventud y Cultura se apuesta por un programa lúdico que responde “a las tendencias y demandas de ocio juvenil que están generando una gran afluencia de público en diferentes convenciones, con el que no se busca entretener, pero también desarrollar habilidades intelectuales, artísticas o deportivas”, explicaron.