Información coronavirus en Asturias

Museo de la Madera en Caso / Casu

Publicado por admin

El Ayuntamiento de Caso inauguró el Museo de la Madera en diciembre de 2001. Tiene su sede en Veneros, en una casona del siglo XVI. El museo presenta una exposición temática en la que se muestra la importancia de la madera en la sociedad tradicional asturiana, con especial atención al calzado fabricado con esta materia prima: la madreña.

El edificio consta de dos plantas y un bajo cubierta destinado a almacén y servicios internos del museo. La visita se inicia en la planta baja con una sala dedicada al bosque y a las herramientas. En ella pueden verse las diferentes clases de madera utilizadas por los campesinos asturianos para la elaboración de aperos, objetos domésticos, construcción de edificios, etc., así como las herramientas necesarias para la tala y el trabajo de la madera. La exposición se completa con un audiovisual que sirve de introducción a todo el museo.

En Pendones, a 9 km de Veneros, se encuentra el Taller del Madreñero, instalado sobre un antiguo lavadero. Aquí es posible contemplar el trabajo del madreñero casino Luis Testón, observando la fabricación de este tipo de calzado y las herramientas necesarias para ello.
El Museo de la Madera está enclavado en el Parque Natural de Redes, que abarca los concejos de Caso y Sobrescobio, y fue declarado Reserva de la Biosfera en 2001. El parque, emplazado en el sector centro-oriental de la cordillera Cantábrica, está atravesado por el río Nalón, y cuenta con grandes bosques de haya y roble.

Dirección y teléfonos
Veneros,
33990 Caso
Tel. 985 608 097 – 985 608 002
Fax. 985 608 166
www.caso.es

Horario:
De martes a viernes
12.00-14.00
Sábado y domingo
12.00-14.00 y 17.00-19.00
Festivos
12.00-14.00
Lunes cerrado

Entrada 1 ¤
Martes: entrada gratuita
Menores de 5 años: entrada gratuita
Web
http://redmeda.com
Email
mumacaso@terra.es