Exposición: Vuelta a casa

En Calle Dorado, 6 - Sama de Langreo, Langreo / Llangréu

Ya ha pasado

Exposición: Vuelta a casa

Exposiciones y fotografía

Empieza: lunes 14 octubre 2019 Termina: jueves 31 octubre 2019

Lugar
Escuelas Dorado - Sama de Langreo
Concejo
Más cosas que hacer en Langreo / Llangréu
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: Vuelta a casa

Dos pajaritos en una rama pintados en un azulejo fue lo primero que pintó la langreana María Jesús Solar en el colegio de las monjas de Sama cuando contaba con 8 años. Aquí empezó el gusto por los pinceles. Estudió en la escuela de Artes Aplicadas y oficios Artísticos de Oviedo y las circunstancias la llevaron, allá por 1982, a Madrid, donde hizo su vida y donde reside en la actualidad.
Sus primeras obras fueron exclusivamente de óleo y cuando ya no tenía un hueco libre donde ponerlas, descubrió la acuarela y, lo que simplemente había sido una afición, se convirtió en una necesidad hasta ahora.
Nunca se olvidó de sus raíces y conserva el cariño por todos los amigos de la juventud, a los que tiene que agradecer el interés porque exponga una parte importante de esto que ahora, después de tantos años, sigue siendo la afición más importante de su vida.
Mostrar sus últimos trabajos es la mejor manera de agradecer a todos el cariño que siente cada vez que viene a Sama para estar unos días con ellos.