FINES DE SEMANA VERDES

En La Zoreda s/n. Serín, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

FINES DE SEMANA VERDES

Otros eventos

Empieza: domingo 30 junio 2019 Termina: domingo 30 junio 2019

Web
http://www.cogersa.es
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 27 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por Mendroyada

¡Tu próximo fin de semana puede ser verde!

Ven a disfrutar de un fin de semana verde. COGERSA organiza actividades de educación ambiental y de entretenimiento, especialmente pensadas para el público familiar.

Los últimos domingos de cada mes, en horario de mañana, COGERSA abre sus puertas para todos los asturianos y asturianas.

Cada trimestre se dedicará a un residuo. Podréis traer residuos y/o objetos en desuso para reciclar o intercambiar y participar en actividades y talleres. Este trimestre el tema es “El huerto reciclado”


Programa:

11:00 a 12:00 horas.
Taller de reciclaje creativo: maceteros reciclados.
Recogida específica de botellas de agua mineral.
Acción colectiva, una demostración de compostaje y un taller de semilleros reciclados y bombas de semillas en la zona del huertín de Cogersa.
12:00 a 13:30 horas.
Visita guiada al aula museo Centro de Interpretación de los Residuos y al huertín de Cogersa y recorrido por las instalaciones del Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias, con especial atención a las plantas de reciclaje.
13:30 a 14:00 horas. Exhibición de halcones adiestrados para el control de la población de gaviotas en el entorno del vertedero.

Los Fines de Semana Verdes se desarrollan durante la mañana del último domingo de cada mes. Podrás acercarte a nuestras instalaciones en tu coche particular o si lo prefieres en transporte público a través de Renfe Cercanías. COGERSA te ofrece un servicio gratuito de autocar que parte de la estación de Renfe Cercanías en Serín a las 10:45 hacia las instalaciones, justo antes del comienzo de la Jornada y retorna posteriormente a la estación hacia las 14:00 h.
Para más información, puedes llamar al teléfono gratuito 900 14 14 14.
El aforo es limitado por ello, si deseas acudir, deberás realizar una inscripción previa a través del formulario en la página web de COGERSA.