Festival Arcu Atlánticu - Gijón 2019

En Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Festival Arcu Atlánticu - Gijón 2019

Fiestas

Empieza: martes 23 julio 2019 Termina: domingo 28 julio 2019

Lugar
Gijón
Web
https://cultura.gijon.es/page/19430-festival-arcu-atlanticu-2019
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Festival Arco Atlántico - Gijón 2019

El Ayuntamiento de Gijón/Xixón quiere potenciar la cultural atlántica común organizando un gran festival que sirva de nexo de unión y plataforma de intercambio entre los pueblos que configuran el Arcu Atlánticu Europeo.
Los contenidos de la programación también son diversos. El mar, la naturaleza, la literatura, las artes escénicas, las artes plásticas, la música y la gastronomía, se desgranan en los espacios y escenarios que ocupan las calles y plazas del centro de Gijón/Xixón en la zona del Puerto Deportivo y también en la red de equipamientos culturales de nuestra ciudad.

La octava edición del Arcu Atlánticu está dedicada a las Mujeres (in)VISIBLES. Desde hace más de dos siglos la humanidad viene persiguiendo un gran objetivo: la igualdad entre las personas. Un empeño que se ha abierto paso con éxito, a veces rápida, a veces muy lentamente. Una tras otra, las distintas expresiones de la desigualdad han sido cuestionadas y combatidas. Y cada avance ha ensanchado mentalidades despejando el camino a objetivos nuevos y a cotas más altas de libertad, equidad y justicia.

El festival ha querido sumarse a esta causa programando conciertos, exposiciones, conferencias, debates, espectáculos de danza y teatro, exhibiciones deportivas, y un largo etcétera de actividades que tienen como sujeto principal a las mujeres. Mujeres músicas, mujeres escritoras, mujeres científicas, mujeres deportistas, creadoras plásticas, mujeres emprendedoras,... Mujeres brillantes cuya personalidad y realizaciones serán, en el Arcu, perfectamente visibles y a las que merece la pena conocer.

Amplia información visitando el enlace adjunto, donde encontrarás el programa horario completo.