Exposición “Retrato fusión”

En Calle Óscar Olavarría, 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Exposición “Retrato fusión”

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 17 mayo 2019 Termina: viernes 31 mayo 2019

Lugar
Sala de Exposiciones de la Fundación Alvargonzález - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición “Retrato fusión”, de Rosa Oria

La Sala de Exposiciones de la Fundación Alvargonzález albergará la exposición de pintura “Retrato fusión”, una serie de retratos de la pintora Rosa Oria.

“Los pintores sabemos que un retrato delata enseguida a un mal dibujante, pero puede ser lo contrario, como es el caso de Rosa Oria, quien demuestra que estamos ante una gran artista que domina este medio de ambas maneras: la psicológica, arriesgándose a fundir en una imagen dos personalidades distintas con la dificultad que esto encierra; y la técnica, por medio de un extraordinario conocimiento del dibujo y del color”, señala el pintor Favila.

Los retratos de la pintora Maruja Mallo, el autorretrato de Rosa con Frida Kahlo y el de Scarlett Johansson en la chica de la perla, son un buen ejemplo de su capacidad técnica y creativa. Son también muy interesantes los retratos de los antiguos nativos americanos.

Esta es la exposición número de 282 organizada por la Fundación Alvargonzález y la séptima de 2019. En el acto de inauguración previsto para las 19.30 horas intervendrá nuestro director, Ramón Alvargonzález y la artista Rosa Oria.

-Inauguración: viernes 17 de mayo a las 19.30 h.
-Horario. Lunes a viernes: de 12 a 13:30 h. y de 18 a 20.30 h. Sábados: de 12 a 13:30 h. Domingos cerrado.