Yo fui a EGB - La Expo en Gijón

En Palacio de Revillagigedo, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Yo fui a EGB - La Expo en Gijón

Exposiciones y fotografía

Empieza: jueves 30 mayo 2019 Termina: domingo 30 junio 2019

Lugar
Palacio de Revillagigedo - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Yo fui a EGB - La Expo en Gijón

La Expo se convertirá en una exposición inmersiva que girará por toda España y tendrá su punto de partida en el Palacio de Revillagigedo de la ciudad.

Hacerse una foto junto a un Seat 600 dentro de una cabina de teléfono, comprar cromos o la revista Superpop en un kiosco o sentarte en el pupitre de una clase de los años 80 y salir al encerado. Yo fui a EGB - La Expo convertirá el Palacio de Revillagigedo del 30 de mayo al 30 de junio en un viaje en el tiempo. Los visitantes serán los protagonistas de esta exposición inmersiva que recrea la vida entre los años 70 y 90 y en la que podrán formar parte de cada escenario con la ayuda de una serie de actores que les harán partícipes.

Por ello, en Yo fui a EGB - La Expo los visitantes no se limitarán a ver las distintas salas, sino que vivirán de primera mano este exposhow como un viaje al pasado en el que podrán volver a pasear por los rincones de su infancia. Las distintas estancias
recrearán las situaciones cotidianas de cada época. Los visitantes podrán volver a vivir una clase de EGB, jugar en la calle con los juegos típicos con los que los más pequeños disfrutaban hace 30 años o pasar un rato en un dormitorio con los videojuegos de la época.

Un evento de carácter familiar y una oportunidad no solo para poder volver a revivir el pasado por medio de objetos, actividades, música e incluso olores, sino para mostrar a los más pequeños cómo vivían y jugaban sus padres cuando eran niños.
Yo fui a EGB, la comunidad que despertó la nostalgia entre las generaciones de los 70 a los 90
Yo fui a EGB nació como una página de Facebook que mostraba la nostalgia de aquellos que vivieron entre los años 70 y los 90 y que cursaron la Educación General Básica. Muy pronto comenzó a crecer con miles de seguidores y pasó a ser una página
web, un exitoso libro y a tener presencia en otras redes sociales, aunque por encima de esto, Yo fui a EGB pasó a convertirse en una comunidad formada por todos aquellos que quieren recordar y compartir cómo era la vida en “aquellos maravillosos años”.
Desde los colegios, la vida cotidiana, el cine y la televisión a los lugares de ocio y los juegos de la época.

Con el tiempo, estas plataformas y las publicaciones de la comunidad Yo fui a EGB se fueron quedando cortas para la amplia demanda de los usuarios, ansiosos por revivir su niñez. De esta premisa nace la expo que realizará su estreno nacional en Gijón, para después comenzar a girar por el resto del país.

Visitas escolares:
Yo fui a EGB - La Expo es una exposición didáctica que muestra cómo era el día a día en los colegios, las casas y las ciudades en los años 70, 80 y 90. Por ello, los jueves y viernes por la mañana la exposición estará disponible para aquellos centros educativos
que deseen realizar visitas programadas. Para concertar estas visitas, los centros podrán contactar con la organización en la web www.yofuiaegblaexpo.com y en el correo info@yofuiaegblaexpo.com.

Horarios:
Lunes a viernes de 17:00 a 21:00 h.
Sábados y domingos de 12:00 a 21:30 h.

Entradas:
Las entradas estarán a la venta el 25 de abril y se podrán adquirir en la página web
www.yofuiaegblaexpo.com:
Venta anticipada:
- Lunes a jueves: 9¤ + gastos de gestión.
- Viernes a domingo: 12¤ + gastos de gestión.

Taquilla:
- Lunes a jueves: 10 ¤.
- Viernes a domingo: 14 ¤.
Los menores de 3 años tendrán la entrada gratuita.