Circuitos de Artes Plasticas 2017

En Laboral Centro de Arte, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Circuitos de Artes Plasticas 2017

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 05 octubre 2018 Termina: sábado 26 enero 2019

Lugar
Laboral Centro de Arte y Creación Industrial - Gijón
Web
http://www.laboralcentrodearte.org/es/exposiciones/circuitos-de-artes-plasticas-2017
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 22 feb
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Circuitos de Artes Plasticas 2017

Circuitos de Artes Plásticas 2017 es un proyecto expositivo donde se muestran los trabajos de los artistas seleccionados en la edición 2017 de la convocatoria pública que concede ayudas a la producción de obra a diez artistas menores de 35 años residentes en Madrid y que organiza la Comunidad de Madrid en colaboración con el Principado de Asturias y LABoral Centro de Arte.

En esta XXVIII edición, comisariada por Carlos Delgado Mayordomo, se ofrece un panorama muy completo de la variedad de prácticas artísticas actuales, desde diversos posicionamientos estéticos y conceptuales.

Se trata de una muestra que apunta hacia horizontes formales y estéticos muy heterogéneos, a través de un conjunto de obras con un marcado carácter crítico.

Todos ellos reflexionan, a través de su obra, acerca de diversos problemas sociales y culturales vinculados a ámbitos tan complejos como el género, la memoria y el territorio. A pesar de la diversidad de propuestas formales y conceptuales, estos diez artistas presentan una serie de rasgos comunes, entre los que destacan su marco generacional y el deseo de expandir las artes visuales a otros campos sociales, así como una biografía marcada por la continua movilidad dentro y fuera de España.

La selección de estos artistas fue realizada por un jurado formado por representantes de reconocido prestigio en distintos sectores de las artes visuales , incluido Carlos Delgado , quien ha llevado a cabo, además del comisariado, el diseño y la gestión de las distintas actividades que tendrán lugar con motivo de la muestra, que son una vía a ñadida para promocionar la obra de los artistas y propiciar su acceso a la vida profesional.

Como en la anterior edición, gracias a un acuerdo de la Comunidad de Madrid y el Principado de Asturias, el jurado otorgó a una de las artistas, en este caso Marián Garrido, con una beca de residencia de producción en LABoral.

La obra producida con esta beca, formará parte de la exposición de Circuitos de Artes Plásticas 2017. De manera simultánea a la exposición en LABoral Centro de Arte de Gijón, se presentará en la Sala Borrón, de Oviedo, una selección de trabajos de los mismos diez artistas, siempre vinculados a las obras presentadas en la Sala de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.

Comisariado por: Carlos Delgado

Artistas participantes: colectivo El banquete, Marian Garrido, José Gómez Jurado, Coco Moya, Antonio Menchen, Rafael Munárriz, Miguel Sbastida, Víctor Santamarina, Julia Varela, Javier Velázquez Cabrero