Información coronavirus en Asturias

Vamos a imaginar! Música tradicional, el trap de toda la vida

En Calle Luis Moya Blanco, 261, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Vamos a imaginar! Música tradicional, el trap de toda la vida

Actividades infantiles

Empieza: sábado 29 febrero 2020 Termina: sábado 29 febrero 2020

Lugar
Laboral Ciudad de la Cultura - Gijón
Web
http://www.laboralciudaddelacultura.com/agenda/3051/vamos-a-imaginar-msica-tradicional-el-trap-de-toda-la-vida.html
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 03 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Vamos a imaginar! Música tradicional, el trap de toda la vida
18:00 h.

Punto de encuentro: Recepción de la Laboral 15 min. antes del inicio del taller

Debido a la ausencia de música tradicional en los mass media, en los lugares de ocio nocturno y diurno, la ausencia de una estética atractiva generada en torno a la música y bailes tradicionales, la asociación de música tradicional con grupo folklórico y con recreación de estéticas y comportamientos del siglo XIX, los adolescentes no sienten una atracción hacia la música y los bailes tradicionales; no lo consideran algo guay.

Durante este taller vamos a tratar de hacer entender a los participantes los ritmos básicos de la música tradicional asturiana, con el fin de que los incorporen a su parrilla de ritmos y posibilidades musicales a la par que otros etilos de música popular más modernos, como por ejemplo el rap, el trap, el reggeaton, el tecno, etc.



Impartido por:
Rodrigo Cuevas.



Trayectoria:
En 2012 publica su primer disco en solitario, Yo soy la maga, un álbum en el que la electrónica y la música tradicional se fusionaban en un fiestón discotequero. Componente de La Dolorosa Compañía, un dúo de verbena psicodélica en el que descubre su amor por la provocación y por el cabaret más descarado, con el que estuvo de gira durante 3 años hasta que estrena su primer espectáculo en solitario, Electrocuplé. Con Electrocuplé gira 2 años por todo el underground español y después publica el EP Verdiciu, el viral punto de inflexión que llamó la atención primero de los asturianos y luego de muchos programadores culturales de toda la península. Luego vendría su segundo espectáculo, El Mundo por Montera, y ahora acaba de estrenar su tercer show, Trópico de Covadonga, y de sacar un nuevo LP titulado Manual de Cortejo.

Dirigido a: 12 a 18 años.

Taller gratuito previa retirada de invitación en la Recepción de Laboral Ciudad de la Cultura, CITPA en Oviedo/Uviéu y Centro Niemeyer en Avilés. Para beneficiarse de la gratuidad es imprescindible adquirir al menos un taller de pago o una entrada para un espectáculo.

Duración: 90 minutos.

Plazas: 20.

Más información: 902 306 600/985 185 860.