Jazz Gijón / Xixón 2019

En Paseo de Begoña, 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Jazz Gijón / Xixón 2019

Conciertos y música

Empieza: jueves 07 noviembre 2019 Termina: domingo 10 noviembre 2019

Lugar
Teatro Jovellanos - Gijón
Web
http://www.teatrojovellanos.com/page/10243-jazz-gijon
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 27 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Jazz Gijón / Xixón 2019

- Jueves 7:
20:30 h. Camille Bertault
Voz: Camille Bertault
Piano: Fady Farah
Recuerden este nombre: Camille Bertault. La nueva sensación del siempre inquieto jazz francés tiene sin duda una personalidad desbordante. Por eso su último disco se titula Pas de Géant, una referencia a uno de los músicos a quien suele versionar en su popular canal de Youtube: John Coltrane.
Precio: 18¤

- Viernes 8:
20:30 h. Chassol
Piano & keyboards: Christophe Chassol
Batería: Mathieu Edouard
Pianista, compositor, arreglista y director musical para artistas como Phoenix o Sebastien Tellier, el carismático y talentoso Christophe Chassol crea unas piezas artísticas inclasificables. Sus composiciones articulan voces, música, sonidos e imágenes y las convierten en objetos visuales totalmente nuevos.
Precio: 18¤

- Sábado 9:
20:30 h. Nils Petter Molvaer Group
Trompeta: Nils Petter Molvær
Bajo: Jo Berger Myhre
Bateria: Erland Dahlen
De entre las muchas corrientes que suministran nueva vida al jazz, la que llega a través del recurso de la electrónica es una de las más vigorosas. Se cuentan por centenares las grabaciones que, desde el norte de Europa, alternan tecnología y jazz en diferentes proporciones. Transcurre el tiempo y un nombre sigue destacando por encima del resto en esta hornada de músicos nuevos: es el trompetista noruego Nils Petter Molvaer.
Las composiciones de Molvaer, invadidas de ecos exquisitos de Jon Hassell y Brian Eno, también arrían la bandera de las invenciones rítmicas de Bill Laswell y la de los últimos experimentos materializados por Miles Davis.
Precio: 20¤

- Domingo 10:
12:00 h. El Viaje de Emma (una historia del Jazz alucinante)
Duración: 50 minutos
“El viaje de Emma” es una historia con la que se pretende acercar el jazz a los niños de una manera amena y divertida. A lo largo de este viaje niños y mayores podrán conocer los principales estilos del jazz y a los músicos más importantes de este género, además de descubrir los entresijos de esta música: ¿Cuál es la labor de cada instrumento?, ¿qué es el swing?, ¿cómo improvisan los músicos?…
Precio: 5¤

20:30 h. Pepe Rivero Quinteto / Yoruba Suite
Piano: Pepe Rivero
Contrabajo: Reinier Elizarde “El Negrón”
Batería: Arnaldo Lescay
Percusión & Tambor Bata: Yuvisney Aguilar
Voz y Percusión: Akinsola Elegbede
"Este proyecto nace de la obra sinfónica Yoruba Suite, dedicada a las deidades africanas. Escucharemos las raíces de la música popular cubana, donde están muy presentes los cantos, ritmos y rezos a los Orishas, todos ellos desarrollados aquí en un lenguaje folclórico, sinfónico y jazzístico."
El pianista y compositor Pepe Rivero forma parte de una “Nueva Generación” de músicos cubanos que han irrumpido en la escena internacional del jazz. Luego de terminar sus estudios de piano en el Instituto Superior de Arte de La Habana en el cual recibió una formación clásica, su vocación lo condujo al jazz.
Precio: 18¤