Marea en concierto en Gijón

En Calle Luis Moya Blanco, 261, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Marea en concierto en Gijón

Conciertos y música

Empieza: sábado 27 julio 2019 Termina: sábado 27 julio 2019

Lugar
Laboral Ciudad de la Cultura - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Marea en concierto en Gijón

Apertura 20:00 horas
Artista invitado 21:15 horas
Marea 22:45 horas

La banda navarra Marea presenta en la plaza de la Laboral de Gijón su nuevo disco, “El azogue”, que vio la luz el pasado 12 de abril.

Marea que cuenta con Kutxi Romero (compositor y vocalista), Eduardo Beaumont Piñas (bajo y segunda voz), César Ramallo (guitarra), David Díaz (guitarra) y Alén Ayerdi (batería y coros) entre sus filas, amasa ya siete álbumes de estudio, tres recopilaciones y un álbum en directo.

Rock urbano y hard rock que vuelven a la vida tras echar el freno en 2012, cuando se bajaron del escenario por última vez. Hace dos años Marea cumplieron su 20 aniversario, aunque lo hicieron sin celebrar conciertos y sin ofrecer información acerca de su disolución. Empezaron los rumores. ¿Volverían, no volverían? La banda no confirmaba que quería bajar el telón para siempre. Y, finalmente, con “El azogue”, ha finalizado la época de barbecho. Sí, vuelven. Han vuelto.

Bocanada será el artista invitado

Bocanada nacen en 2006 cuando cinco rodados músicos de Berriozar deciden formar una banda de rock and roll. Más de diez años después, el grupo está reconvertido en cuarteto e integrado por Martín (voz), Juanito (guitarras), Rupi (bajo) y Pepo (batería).

Tras tres años de rodaje de concierto en concierto, en julio de 2009 graban su primer CD, "Caballos de rienda larga", disco que presentan con una primera gira que les sirve para darse a conocer y que deja muy buenas sensaciones. Tras darle carpetazo, Bocanada se encierran en el local para preparar su segundo disco, trabajo que ve la luz en primavera de 2011 bajo el título de "Agua y Barro", que sería seguido por "El sino de la herida" en 2013. Finalmente, en marzo de 2017, Bocanada publica su cuarto disco "Libres".