Sesión vermú con FRed Bougouin en Café Trisquel

En Calle Marqués de San Esteban, 30, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Sesión vermú con FRed Bougouin en Café Trisquel

Conciertos y música

Empieza: domingo 24 marzo 2019 Termina: domingo 24 marzo 2019

Lugar
Café Trisquel - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Sesión vermú con FRed Bougouin en Café Trisquel
13:00 h.

Este Domingo, en sesión Vermouth, Frédéric Bougouin considerado uno de los mejores harpistes de Europa.

Fred ha nacido en Poitiers en 1967 y ha organizado su estudios de harpa a los 6 años, acercándose bien temprano a la usanza de el harpa céltica, al gusto por la composición, las reparaciones y la música electroacústica. Desde entonces, trabaja en algunas formaciones y ha colaborado con otros harpistes en actividades como los Rencontres Internationales de Harpe Celtique de Dinan, junto a Janet Harbison, Katrien Delavier o Myrdhin. En estos encuentros, gana el primer premio de improvisación en el año 1993, y el segundo de composición en el 1994.
Su anhelo lo lleva a desenvolver una nueva técnica en la que interpreta en el utensilio tocando con uñas largas en la mano derecha y breves en la zurda.
Participa en diferentes grupos y estilos musicales, medieval, renacentista, reggae, pop-rock, suramericano, y sobre todo, céltico, con más de 1200 conciertos en Europa, dándole una nueva visión a la usanza del utensilio.
Frédéric toca con harpes célticas y electroacústicas de la casa musical CAMAC, con cuerdas metálicas y de nailon.
Fue cofundador de la asociación El Herbe De Or, ha participado en la produción de 11 cds y en muchas grabaciones como invitado, como con el grupo Solstice, con Chris Dawson y el grupo Keltiac, y la participación con Mike Mac Goldrick, Sylvain Barou, Alain genty, Annie Ebrel y Dan ar Braz, y aquí en Asturias, en el trabajo último del grupo La Bandina.
Fred Bougouin nos ha visitado en otras ocasiones, y también ha impartido algún taller de harpa.