DeRaiz Y sin andarnos por las ramas - Fontoria, Voodoo Grass y La Noche más Larga

En Calle Fernández Vallín, 5, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

DeRaiz Y sin andarnos por las ramas - Fontoria, Voodoo Grass y La Noche más Larga

Conciertos y música

Empieza: viernes 01 marzo 2019 Termina: viernes 01 marzo 2019

Lugar
Sala Acapulco - Gijón
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

DeRaiz Y sin andarnos por las ramas
21:30 h. (apertura de puertas 21:00 h.)

Una propuesta que surge de la necesidad de volver a las raíces de los eventos musicales.

La música. Curiosa palabra. Seis letras para definir un lenguaje. El que es por seguro el más universal.
No importa en que idioma se cante, en que escala improvises o de que marca sean tus cuerdas o el parche de tu instrumento de percusión. El ser humano tiene una conexión con la música desde el principio de los tiempos. Una unión que por seguro se cultivo con la ayuda de una buena hoguera. Algunos amigos, familiares y conocidos. Y por seguro el oscuro abrazo de la noche.

Aquí está esta necesidad que las tres bandas organizadoras, Fontoria - Grupu Folk, Voodoo Grass y La Noche más Larga, comparten.

Tres grupos, que en un primer momento podrían parecer muy diferentes, pero no lo són en absoluto.
Comparten el amor por las historias. Las sencillas aventuras cotidianas. “ El entrañable vecino que siempre esta en el chigre”, “ Los cuentos de bosques, ríos y montañas”, “Las leyendas e historias que nos regala La Mar”....
Historias que se convierten en canciones. Anécdotas que no podrían ser más parecidas a las que se cuentan en un pequeño pueblo de Nepal o una verde pradera de Nebraska.
Universales.

Con este evento, los tres grupos tienen por meta conseguir una buena folixa. Un lugar de encuentro en el que descubrir nuevas personas, nuevas canciones, sensaciones y, como no podría ser de otra manera, reafirmarnos en nuestra condición de humanos.
En esta época en la que la tecnología prima por encima de todas las cosas, es bueno saber que las cosas se pueden hacer “como antes”.
La inmediatez de la llamada red de redes, nos hace que cada vez tengamos la mirada más puesta en lo que viene de lejos. Pero perdamos de vista lo que tenemos a nuestro lado. Nos hace cómodos, estáticos. Valoramos menos lo que nos rodea. Que es mucho y muy bueno.

El próximo día 1 de Marzo, en el Casino de Xixón. Voodoo Grass, La Noche Más Larga y Fontoria, se proponen hacer las cosas “como antes”.

Los músicos del pueblo se reúnen junto a su vecinos para disfrutar de una noche de música.


Venta Anticipada: 5 Euros
Taquilla: 8 Euros

Puntos de Venta - Toma 3, Honky Tonk, Cervecería La Industria, La Taberna de Hank

Cartel perpetrado por: Maitetxu Isla y Marina Antiñolo