Teatro: Tengo un millón

En Paseo de Begoña, 11, Gijón / Xixón

Ya ha pasado

Teatro: Tengo un millón

Cine y teatro

Empieza: jueves 11 junio 2020 Termina: jueves 11 junio 2020

Lugar
Teatro Jovellanos - Gijón
Precio
9.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Gijón / Xixón
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Tengo un millón / Trama Teatro
20:30 h.

Es este un montaje contemporáneo y tragicómico, cuyo tema discurre entre realidad, ilusiones y sueños de un matrimonio con escasos recursos y una pandilla de ladronzuelos de malas artes.
Es un juego de contrastes entre la apariencia humorística del transcurso de la obra y la realidad intima, profundamente seria.
El protagonista por una puntual casualidad, se ve inmerso en una acción inusual de su propia conducta, dando pie a que toda la trama progrese dinámicamente en un tono “vodevilesco” con entradas, escondites y salidas de los restantes picaros personajes. Las insensateces de todos ellos le hacen reaccionar, saliendo de su asombro y consiguiendo con aplomo: Colocar a cada uno en su sitio, conservar su honradez, renovar su vida de pareja y posicionar al público en todo momento, en una situación divertida que ríe, sin preocuparse de dónde vienen o a dónde van los susodichos individuos, y le hace al tiempo olvidar la moraleja y la lógica de la trama que nos deja es subtitulado: “Disparate policiaco”

Nacemos este grupo de aficionados en 1.979 por iniciativa de la Asociación de vecinos de Granda, en el 2009 hemos celebrado nuestro trigésimo aniversario. Lo integraban en un principio niños y jóvenes con edades entre los diez y diecisiete años. Sus componentes, como es lógico, han variado a lo largo de su evolución, así durante estos más de treinta y siete años de andadura más de sesenta actores y actrices aficionados de todas las edades representaron a TRAMA sobre los escenarios.
Desde su creación ha presentado montajes en todo el concejo de Gijón, el Principado de Asturias, Sonseca (Toledo), Villablino (León) y Aldeamayor de San Martín (Valladolid).
La dirección del grupo desde sus inicios corre a cargo de Elena Castro, autodidacta en este campo y licenciada en Educación Física.
El grupo TRAMA, en colaboración con la Asociación de vecinos Santo Tomás de Granda, organiza desde 1983 las Jornadas de teatro aficionado de Granda, en las que participan grupos de todo el Principado, este año 2018 se realizarán las XXVI Jornadas. A partir de 2010 las Jornadas se realizan gracias al Ayto. de Gijón y Caja Rural de Gijón que integran en Granda sus muestras de teatro y a FETEAS, la Federación de teatro amateur de Asturias.
El grupo TRAMA participó activamente en 6 desfiles del Antroxu de Gijón y en el desfile de trajes teatrales en el Nuevo teatro de La Felguera en junio de 2011 y así mismo participó en diversas actividades promovidas por FETEAS (maratones, festivales, exposiciones…)
Por último, desde hace diez años realizamos en la Asociación de vecinos pequeños talleres de teatro donde iniciamos a la gente de nuestro entorno en las técnicas de la representación y en el gusto de ver y hacer teatro. Algunos de los que pasaron por estos talleres de iniciación entraron posteriormente en Escuelas Oficiales de Artes escénicas o están hoy integrados en grupos de teatro profesional.
Desde el año 2000 el grupo se independizó de la Asociación de donde surgió, aunque sigue ensayando en sus locales.
Participa en FETEAS desde sus inicios (2003) siendo grupo impulsor de dicha Federación.


Intérpretes:
Maite Álvarez
Carmen Pérez
Elena Castro
Eva Díaz
Javier Arce
Héctor Rodríguez
Mario Álvarez
Pablo Valencia
Jesús Patallo

Dirección Elena Castro

Sonido e iluminación Alberto Ortiz
Diseño programa Mª Eva Diaz
Escenografia Elena Castro
Vestuario Trama
Descargar a mi calendario