Antroxu Candás 2020

En Candás, Carreño

Ya ha pasado

Antroxu Candás 2020

Fiestas

Empieza: sábado 22 febrero 2020 Termina: miércoles 26 febrero 2020

Lugar
Candás - Carreño
Concejo
Más cosas que hacer en Carreño
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Carnaval Candás 2020


El Carnaval 2020 se celebrará en Candás entre el 24 y 26 de Febrero. Y este año adelanta la programación al sábado 22 arrancando el programa de actividades con un Antroxo Juvenil en la antigua fábrica de Ortiz.

La actividad se desarrollará con la colaboración de la Casa de México en Asturias entidad estrechamente vinculada con el concejo de Carreño habiendo desarrollando aquí numerosas actividades socioculturales. Casa de México aportará materiales para la ambientación de la antigua fábrica, degustaciones de comida y el popular agua de jaimaca, además, durante toda la festividad del antroxo candasin se podrá disfrutar de actuaciones de mariachi así como de las populares piñatas mexicanas para los niños y las niñas.

Para la organización de la primera fiesta juvenil antroxera el gobierno local y colaboradoras mantuvieron una reunión de trabajo con Casa de México para ultimar programa y vías de colaboración.

·Con esta iniciativa de fiesta juvenil para el antroxo pretendemos seguir reforzando la programación para la juventud del municipio, son actividades de ocio que venían siendo reclamadas por nuestros jóvenes. La acogida de la primera nochevieja joven fue muy positiva, esperamos que esta nueva actividad de ocio para el antroxo sea acogida con la misma ilusión que el pasado mes de diciembre" ¿ comentó la edil de festejos Paula Cuervo.



Como es habitual, el lunes 24 y martes 25 las actividades se concentrarán en la fábrica de Ortiz para los más pequeños. El lunes podrán disfrutar de talleres, ludoteca,maquillaje photocall con ambientación mexicana y animación musical. El martes se dará paso al ya tradicional desfile infantil de antroxo infantil, que finalizará con baile y piñatas mexicanas.

La tarde y noche del lunes será para el público adulto, con el desfile de antroxo 2020, que se llevará a cabo desde la plaza de la baragaña hasta la antigua fábrica de Ortiz, acompañados de la fanfarria Pepe el Chelo y sus marchosos. Se organizan tres modalidades de concurso: individual, parejas y grupal, para las cuales se reparten un total de 1.100 euros en metálico.

Este año como novedad se incorpora un nuevo premio en el desfile de antroxo, con una mención especial al mejor traje de temática: Mexico "Día de los Muertos", el premio estará dotado de 100 euros. Premiando a los mejores catrinas y catrines.

Este mismo día, en la Plaza de la Baragaña se organiza un baile de antroxo con DJ que se prolongará hasta las dos de la madrugada.

El antroxo candasín llegará a su fin el miércoles 26 de febrero a partir de las siete de la tarde con el popular entierro de la sardina. Que saldrá del Teatro Prendes al Muelle local acompañado por la fanfarria "Pepe el Chelo y sus Marchosos" y contará con la colaboración del Grupo de Teatro "Les Ayalgues" de Carreño.

Los comercios y Hostelería de la villa también vivirán su particular antroxo candasín, el Ayuntamiento de Carreño, un año más, a través de la concejalía de Festejos organiza concursos para decoración de escaparates antroxaos y decoración de establecimientos de hostelería.

La hostelería del concejo además, ofrecerá del 22 al 26 de febrero las jornadas gastronómicas del gocho, con menús de origen porcino.