Información coronavirus en Asturias

Museo Marítimo de Asturias en Gozón

Publicado por admin

El Museo está dedicado a la recogida, catalogación, conservación, estudio y exposición de todo tipo de materiales y documentos relacionados con la actividad marítima, considerada esta en todas sus manifestaciones.

El Museo Marítimo de Asturias, con sede en Luanco, fue creado en 1948, quedando adscrito al Ayuntamiento de Gozón. A lo largo de su historia pasó por diferentes denominaciones: primero Museo del Mar, más tarde Museo Marítimo Provincial y finalmente Museo Marítimo de Asturias.
Su fundación fue debida a un grupo de personas amantes de Luanco que, animados por el éxito de unas exposiciones de artesanía local de maquetismo y malla, tuvo la feliz idea de crear una institución permanente. Nació así, en agosto de 1948, el Museo del Mar. Lideraron el proyecto Eulogio Varela Hervías (que diseñaría el plan museológico y sería su primer director) y José Antonio Caicoya Masaveu (experto en arte y artesanía), con el decidido respaldo institucional de Ramón Vega Gutiérrez, alcalde de Gozón. La existencia de la escuela-taller de maquetismo de Valentín Suárez Viña hizo posible el acopio de buenas maquetas de barcos, y una importante donación económica del "americano" Marcelino Rodríguez González del Valle le dió el impulso definitivo, facilitando la primera ampliación de los locales.
Web
http://www.museomaritimodeasturias.com
Email
direccion@museomaritimodeasturias.com