Ratoncito Pérez, la verdadera historia

En Obdulio Fernández, Villaviciosa

Ya ha pasado

Ratoncito Pérez, la verdadera historia

Actividades infantiles

Empieza: viernes 16 marzo 2018 Termina: viernes 16 marzo 2018

Lugar
Teatro Riera - Villaviciosa
Concejo
Más cosas que hacer en Villaviciosa
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Ratoncito Pérez, la verdadera historia
18:00 h.

"Sembrad en los niños la idea, aunque no la entiendan: los años se encargarán de descifrarla en su entendimiento y hacerla florecer en su corazón".

Luis Coloma

Teatro PLUS presenta su versión del cuento original de Luis Coloma "Ratón Pérez". Escrito en 1894, como regalo al Rey Alfonso XIII que entonces tenía 8 años y se le cayó un diente de leche. Está inspirado en los hechos históricos relacionados con la vida de este Rey de España. Por eso el título: "Ratoncito Pérez, la verdadera historia".

El Espectáculo es como un cuento desplegable que surge inesperadamente ante los ojos de los niños desde la basura y el abandono y que llena de sorpresas un viaje por los pliegues de la historia.

El relato empieza desde el final cuando el Rey, solo y desesperado por la situación en su reino, se prepara para abandonar el país. Entonces, una vocecita le pide que recuerde la noche más aventurera de su niñez. Una noche llena de emociones, donde el rey-niño se encontró con cosas desconocidas para él : la pobreza, la generosidad, la amistad, y naturalmente, el peligro. Reviviendo este encuentro con el Ratoncito Pérez, recuerda la promesa que le hizo entonces: "Cuando sea rey voy a hacer leyes que protejan los ratones de los gatos." Porque sí, puedes cambiar el mundo si eres un Rey, pero si no lo eres, también. Un espectáculo plegable y desplegable. Como los cuentos.

El espectáculo trata de la importancia que tienen las pequeñas cosas que nos suceden cuando somos niños y del gran impacto que tienen sobre nosotros cuando nos hacemos mayores. Y que podrían cambiar el mundo.