Carnaval Luarca 2019

En Luarca, Valdés

Ya ha pasado

Carnaval Luarca 2019

Fiestas

Empieza: viernes 01 marzo 2019 Termina: miércoles 06 marzo 2019

Lugar
Luarca - Valdés
Web
https://queverdeasturias.com/valdes/eventos-gastronomicos/48893-menu-de-antroxu-2019-en-luarca.html
Concejo
Más cosas que hacer en Valdés
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Carnavales Luarca 2019

La Asociación Sardina Carnavalera trabaja ya, para ofrecernos unas grandes fiestas de Carnaval. Diversión asegurada en Luarca con desfile, verbenas, entierro de la sardina, grandes premios...

Programa:

Viernes 1: Carnaval Rockero
22:00 h. Actuación del grupo "Vaya Plan"
Seguidamente "Pregón de Carnaval" a cargo de Quintín de la Uz, miembro de la Charanga El Compango
A continuación, coronación de la Reina de los Carnavales 2019, Paloma Fernández López y entrega de premios del "Concurso de decoración de locales y escaparates"
Para finalizar la noche, actuación de la "Asociación Tributo Rock Luarca"

Sábado 2: Desfile de Carnaval
18:00 h. La Charanga El Compango marcará la salida del desfile de Carnaval, desde el Paseo del Muelle, siguiendo el recorrido señalado en las bases y finalizando en el Parque
21:00 h. Bajo la carpa, entrega de premios del "Concurso de disfraces"
23:00 h. Gran verbena carnavalera con Jony Luarca

Domingo 3: Carnaval Infantil
17:30 h. Bajo la carpa del Parque, celebración con los más pequeños del Carnaval Infantil. Para todos los niños que acudan disfrazados, habrá castillos hinchables, pintacaras, globoflexia. Además, como de costumbre, les ofrecerán la tradicional merienda carnavalera

Miércoles 6: Entierro de la Sardina
Entristecidos por la marcha de Don Carnal y la llegada de Doña Cuaresma, se pondrá fin a las celebraciones carnavaleras con el "Desfile del entierro de la sardina"
Con los acordes de la Charanga El Compango, el desfile saldrá las 20:00 h. de la Calle Nicanor del Campo (La Fuente) y se hará el recorrido de costumbre hasta finalizar en Marchica, donde, tras la lectura del testamento por parte del Cronista Oficial de Valdés Don Juan Antonio Martínez Losada (Estremera), se dará sepultura a Doña Sardina Pez.
Se ruega a los asistentes al desfile acudan ataviados de riguroso luto. Durante el mismo, para mitigar la pena, serán repartidas las deliciosas rosquillas y el reparador anís.

Además, durante estos días en Luarca se sirve el "Menú de Antroxu", del que te puedes informar a través del enlace adjunto.