Exposición fotográfica: Mujer y mina. El carbón en femenino plural

En Navelgas, Tineo / Tinéu

Ya ha pasado

Exposición fotográfica: Mujer y mina. El carbón en femenino plural

Exposiciones y fotografía

Empieza: lunes 04 noviembre 2019 Termina: jueves 21 noviembre 2019

Lugar
Casa de Cultura de Navelgas - Tineo
Concejo
Más cosas que hacer en Tineo / Tinéu
Predición 20 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición fotográfica: Mujer y mina. El carbón en femenino plural

La Casa de Cultura de Navelgas acoge la exposición fotográfica "Mujer y mina: el carbón en femenino plural" organizada por la Fundación Obra Social del Montepío y Mutualidad de la Minería Asturiana en colaboración con el Muséu Pueblu d'Asturies de Gijón y el Archivo Histórico Minero.

Además, con el fin de trabajar sobre los dos ejes centrales de esta exposición, la Fundación Obra Social Montepío ha elaborado varios paneles divulgativos que contextualizan el papel de la mujer en una sociedad minera e industrial: la igualdad y la transformación socieconómica de Asturias desde la Revolución industrial hasta nuestros días.

La muestra se compone de 12 fotografías (tamaño 50×35 cm), 4 fotografías (tamaño 20×35 cm) y 2 paneles explicativos sobre los objetivos de la misma e información documental sobre el papel de la mujer en el mundo minero asturiano (tamaño 50×70 cm).

Esta exposición podrá visitarse del 4 al 21 de noviembre los lunes, martes, jueves y viernes en horario de 16 a 19:30 horas en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Navelgas.