Exposición: Amanecer en luces y sombras

En Parque de la Prehistoria, Teverga / Teberga / Somiéu

Ya ha pasado

Exposición: Amanecer en luces y sombras

Exposiciones y fotografía

Empieza: sábado 14 julio 2018 Termina: domingo 16 septiembre 2018

Lugar
Parque de la Prehistoria de Teverga
Concejo
Más cosas que hacer en Teverga / Teberga / Somiéu
Predición 18 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: Amanecer en luces y sombras

El Parque de la Prehistoria acoge la exposición Amanecer en luces y sombras, exposición que consta de 35 cuadros sobre temas y ámbitos prehistóricos.

Ludovico Rodríguez Liaño ha realizado estas piezas en piedra sobre madera, una técnica creada a partir de diferentes polvos de canteras españolas y francesas, aglutinadas con cemento cola y cola de madera. De esta forma se crean texturas y volúmenes que reproducen más fielmente el arte de las cavernas, ya que se puede moldear, grabar y pintar con los mismos colores naturales e instrumentos que utilizaban nuestros antepasados.

Las manos en negativo encontradas en muchos rincones del mundo, las pinturas de Altamira, el arte de las cuevas francesas y de Asturias y Cantabria e incluso pinturas aborígenes australianas y pinturas más actuales del pueblo africano aparecen reflejadas en esta exposición temporal ubicada en la Galería del Parque.

Ludovico Rodríguez Liaño es pintor y guía oficial en cuevas con arte rupestre en Cantabria desde hace más de 35 años. Su inquietud cultural por el arte paleolítico le llevó a experimentar en un principio con el papel acuarela como fondo, intentando reproducir la humedad de las cuevas y usando siempre colores naturales. Fruto de ello surgirían sus primeras exposiciones tanto a nivel regional y nacional como internacional. Más tarde, interesado especialmente por el soporte del arte rupestre, empezó a crear obras de piedra sobre madera como las que se incluyen en esta muestra.

El 14 de julio, a las 12:30 horas, con motivo de la inauguración de la muestra, Ludovico Rodríguez Liaño realizará un recorrido por la muestra y un taller demostrativo y participativo sobre técnicas y formas de hacer arte rupestre dirigido a todos los públicos. Esta actividad es gratuita y sin reserva previa.

Horario: abierta en el horario de apertura del equipamiento.
Precio: Entrada gratuita a esta exposición temporal.