Exposición: Mujeres de Nobel de Literatura

En Plaza del Mercado, 1, Tapia de Casariego

Ya ha pasado

Exposición: Mujeres de Nobel de Literatura

Exposiciones y fotografía

Empieza: sábado 09 noviembre 2019 Termina: sábado 28 diciembre 2019

Lugar
Casa de Cultura de Tapia de Casariego
Concejo
Más cosas que hacer en Tapia de Casariego
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Exposición: Mujeres de Nobel de Literatura

La Casa de Cultura “Juan de Mairena” de Tapia de Casariego acoge desde el sábado 9 de noviembre al domingo 29 de diciembre de 2019 la exposición Mujeres Nobel de Literatura, que recorre la vida y la obra de varias escritoras galardonadas con este prestigioso premio internacional, así como a Alfred Nobel, el filántropo sueco que legó al mundo los premios de mayor prestigio.

Mujeres Nobel de Literatura rinde homenaje a las laureadas Selma Lagerlöf, Gabriela Mistral, Nelly Sachs y Concha Espina. La escritora santanderina contó en su haber con nueves nominaciones al preciado galardón, que finalmente no consiguió. Sí consiguió, sin embargo, dos Premios Nacionales de Literatura y la Medalla de Oro del Trabajo y, a pesar de que en los últimos años de su vida sufrió ceguera, siguió escribiendo hasta su fallecimiento. Su vida y obra no han pasado desapercibidas al Ayuntamiento de Tapia de Casariego, que ha querido homenajearla. El miércoles 22 de agosto del 2019 tuvo lugar la inauguración de un busto y un rosal en su honor. En los actos estuvo presente su nieta, Concha de la Serna. Se ofreció también una conferencia sobre ella a cargo de Belén Yuste y Sonnia L. Rivas-Caballero, comisarías de la muestra que ahora se presenta.

El principal objetivo de la exposición es difundir a mujeres que han luchado por un ideal y se han convertido en referentes mundiales, así como destacar los frutos del estudio, la tenacidad, el trabajo en equipo, el compromiso social y la solidaridad; en general los valores mayoritariamente inherentes a la consecución del Premio Nobel.

Horario de visita a la exposición:
- De lunes a viernes:
Mañanas visitas concertadas a centros escolares y grupos. Reserva en el teléfono: 985 47 10 99.
Tardes de 17:30 a 19:30 horas.
- Sábados y domingos.
Mañanas de 12:00 a 14:00 horas.
Tardes de 17:30 a 19:30 horas.