Siero Clásico: Concierto de Piano y Voz

En Calle Belarmino García Roza, 4, Siero

Ya ha pasado

Siero Clásico: Concierto de Piano y Voz

Ópera, clásica y danza

Empieza: sábado 30 marzo 2019 Termina: sábado 30 marzo 2019

Lugar
Teatro Auditorio de Pola de Siero
Web
https://sieroentradas.es/Eventos/VerEvento.aspx?idsesion=302
Precio
6.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Siero
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Siero Clásico: Concierto de Piano y Voz
20:00 h.

Duración: 90 min.

Cristóbal Blanco Fernández - Tenor
Gloria Morán - Soprano
Marcos Suárez - Piano

Cristóbal Blanco Fernández. Tenor-ligero
Titulado Superior en Canto por la Escuela Superior de Canto de Madrid, Licenciado en Musicología por la Universidad de Oviedo, Profesor de Piano por el Conservatorio Superior de Música de Oviedo y Grado Elemental de Piano por la Royal School of Music.
Posee amplia experiencia coral, habiendo sido miembro, entre otras formaciones, de los Coros de la Fundación “Príncipe de Asturias” y de Europa Choir Akademie, interpretando un repertorio que abarca desde la Edad Media hasta la contemporánea. Asimismo, ha sido miembro de “Teatro Clásico” de la Universidad de Oviedo.

Estudia canto con Elena Pérez Herrero y Ana María Iriarte, y repertorio con Manuel Burguesas, Celsa Tamayo y Miguel Zanetti. Ha recibido lecciones magistrales de Montserrat Caballé, Mady Mesplè, Gerd Türk y Nancy Argenta.
Ha ofrecido diversos recitales por Asturias en los que cabe destacar la colaboración con los “Virtuosos de Moscú” en el Auditorio de la F.I.D.M.A. de Gijón, la participación en el ciclo de “Jóvenes Cantantes” organizado por la Asociación de Asturiana de Amigos de la Ópera en el Teatro Campoamor de Oviedo, el “Magnificat” de Pergolesi en la XXVI Semana de Música Religiosa de Avilés, y en el Auditorio “Príncipe Felipe” de Oviedo. Ha cantado también en la temporada de zarzuela en el Teatro Calderón en 2005, colabora con la compañía de Mª.Dolores Travesedo, con "Eventos Ibericos" en el V festival de Ópera de Obidos (Portugal), el Coro de la Comunidad de Madrid y La Capilla Real de Madrid. Ha interpretado el rol de Don Ottavio bajo la dirección musical de Pascual Ortega. Destacan sus interpretaciones de tenor cómico como Luisa Fernanda , La del manojo de rosas, y La Rosa del Azafrán, esta última interpretada en el Shangai Theatre Academy de Shangai (China). Actualmente colabora de manera habitual con el Coro de RTVE.

Gloria Morán. Soprano
Natural de Llanes. Estudió enfermería y logopedia en la Universidad de Oviedo. Comienza a cantar en el Coro de la Fundación Princesa de Asturias, del que forma parte durante años. A raíz de esta, actividad comienza a estudiar canto con Elena Pérez Herrero. Asimismo, estudia repertorio y perfeccionamiento vocal con Montserrat Caballé, Pedro Lavirgen, Joaquín Pixán, Antón García Abril, Manuel Burgueras, Celsa Tamayo, Susana Cardonet, Helmut Lips... Su repertorio abarca ópera, zarzuela, musical, espirituales, etc., cantando como solista a lo largo de la geografía asturiana compatibilizándolo con su trabajo en enfermería. Se caracteriza por el despliegue de un instrumento vocal poderoso y contundente.

Marcos Suárez. Pianista
Nace en Langreo. A los 8 años comienza sus estudios musicales con Concepción G. Somoza. A los 12, ingresa en el Conservatorio del Nalón, donde estudia con Rocío Llames y donde acabará con las máximas calificaciones. Actualmente estudia 4 curso en el CONSMUPA con Francisco J. Pantín. Ha recibido clases de Julio Largacha, Jue Wang, Jose Ramón Méndez, Teresa Pérez, Iván Martín…. Es pianista acompañante del Coro Voces Blancas del Nalón con quien ha realizado conciertos por toda la geografía asturiana, así como en distintas ciudades de España. En el año 2014 viaja con dicho coro a Nueva York donde dará varios conciertos, uno de ellos en las Naciones Unidas y entre los futuros proyectos con este coro, se encuentra la participación en un concurso de música coral en Florencia. En los últimos años comienza a profundizar en el campo del repertorio vocal, acompañando a numerosos cantantes en la actualidad.