Las Comadres 2020 en Pola de Siero

En Pola de Siero, Siero

Ya ha pasado

Las Comadres 2020 en Pola de Siero

Fiestas

Empieza: jueves 20 febrero 2020 Termina: viernes 21 febrero 2020

Lugar
Pola de Siero
Web
http://queverdeasturias.com/siero/eventos-gastronomicos/56953-x-concurso-de-tortillas-34les-comadres-y-el-antroxu34---siero-2020.html
Concejo
Más cosas que hacer en Siero
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Les Comadres 2020 en Pola de Siero

La Pola Siero acoge, como ya es tradición, Les Comadres, fiesta con marcado carácter gastronómico que marca el inicio de la temporada festiva polesa, los días 20 y 21 de febrero.

En esta cita, se da buena cuenta de miles de bollos preñaos y otros manjares muy solicitados como la tortilla de sardines salones, la empanada de dulce, la lengua de ternera embuchada y, como postre, una naranja. Según la tradición, las mujeres, principales protagonistas de este encuentro gastronómico, son las encargadas de comadrar por las calles de La Pola.

El 1 y 2 de marzo el polideportivo Leandro Domínguez acoge la Peque-romería de Comadres, que incluye juegos, talleres, comida y mucho más, para niños entre 6 a 12 años.

Previamente, entre los días 22 al 24 de febrero, se celebra el IX Concurso de Tortillas Les Comadres y el Antroxu en diferentes establecimientos hosteleros de la villa polesa, del que te puedes informar a través del enlace adjunto.