XVI Asturies El País de los Quesos 2019 en Tierra Astur

En Polígono Empresarial Águla del Nora, Parcela 2, Siero

Ya ha pasado

XVI Asturies El País de los Quesos 2019 en Tierra Astur

Jornadas gastronómicas

Empieza: jueves 23 mayo 2019 Termina: viernes 24 mayo 2019

Lugar
Tierra Astur Águila - Colloto - Siero
Web
https://bit.ly/2WKaaak
Concejo
Más cosas que hacer en Siero
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

XVI Asturies El País de los Quesos 2019 en Tierra Astur

Tierra Astur volverá a convertirse los próximos días 23 y 24 de mayo en el epicentro del mundo de los amantes del queso asturiano. Durante dos días, una nueva edición del evento quesero de Tierra Astur Sidrerías convertirá a nuestra sidrería asturiana de Colloto en la capital del queso en Asturias y en punto de encuentro de aficionados y pequeños productores.

VIERNES 24 (MEDIO DÍA)

MENÚ ESPECIAL 40 QUESOS

Durante la comida del viernes 24 de mayo, la sidrería ofrecerá el Menú de los 40 Quesos. El primer plato de este menú es la Muestra de los 40 Quesos. El comensal podrá elegir, tantas veces como quiera, sus quesos favoritos de entre los 40 quesos que estarán expuestos en la mesa de quesos más grande y diversa de Asturias. Después, llegará el entrecot de carne roja a la parrilla, otra de las especialidades de la sidrería Tierra Astur Águila. Y para terminar, el mundo dulce en torno al queso lo representará la tarta de queso Afuega’l Pitu, icono de los postres caseros de Tierra Astur Sidrerías. Todo ello regado con vino DOP Cangas o sidra DOP La Llarada. El menú incluye café y todo ello por sólo 18¤/persona.

24 DE MAYO (20:30H)

GRAN MUESTRA Y ESPICHA DE 'ASTURIES, EL PAÍS DE LOS 40 QUESOS'.

Por último, durante la noche del viernes 24 de mayo se celebrará la Gran Espicha de la Muestra de los 40 Quesos. En este evento, la Muestra de los 40 Quesos se convertirá en la principal protagonista de la velada, aunque los comensales también podrán disfrutar de otros platos cocinados con el queso como elemento central de la receta.

A partir de las 20:30h los asistentes podrás disfrutar de esta espicha en la que el menú estará compuesto, además de por los propios quesos, por una selección de ensaladas frescas de la huerta y jamón asado con puré de patatas. Tarta de queso DOP Afuega’l Pitu, pan, sidra de tonel, jarra de vino especial de la casa o agua. Todo ello por 24¤/persona.

Animación musical para completar la velada

Los encargados de poner música a este evento serán el grupo maliayo Alienda, quienes añadirán con su música folk la guinda perfecta para esta velada 100% típica asturiana y dirigida a aquellos verdaderos amantes del queso.

Reservas a través del enlace adjunto.