Espicha de los 40 Quesos en Tierra Astur

En Tierra Astur - Colloto - Siero Polígono Empresarial Águila del Nora, Siero

Ya ha pasado

Espicha de los 40 Quesos en Tierra Astur

Jornadas gastronómicas

Empieza: jueves 19 abril 2018 Termina: viernes 20 abril 2018

Lugar
Tierra Astur Águila - Colloto - Siero
Web
http://www.tierra-astur.com/gran-espicha-40-quesos#lightbox[5143]/0/
Concejo
Más cosas que hacer en Siero
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Espicha de los 40 Quesos en Tierra Astur

La Muestra de los 40 Quesos, cocina en directo, postres caseros y música asturiana junto con la sidra espichada desde el tonel forman, a grandes rasgos, los pilares de la Gran Espicha de los 40 Quesos.

En la Muestra de los 40 Quesos, hemos seleccionado 40 quesos asturianos, algunos de los cuales solamente se producen para esta espicha asturiana, y resumido su cata para que, además de comer todo lo que quieras, puedas conocer las principales notas gustativas de cada queso, matices que los hacen únicos, además de ser piezas artesanales en la mayoría de los casos.

El bufé libre de quesos asturianos está pensado como una exposición de los quesos asturianos más importantes en la que, mientras van preparándote tu tabla de quesos tantas veces como quieras, puedes leer el resumen de la cata y con ello, apreciar mucho mejor el universo de matices que cada queso asturiano ofrece.

Comida: Menú Especial 40 Quesos 12¤
Cena: Muestra Única D'Asturies el país de los 40 quesos 24¤

ESPICHA DEL Jueves
Jueves 19 a partir de las 21.30 h., en la sidrería Tierra Astur Águila (Colloto), se celebrará La XV Edición de Asturies el País de los 40 Quesos con una espicha especial en torno al queso y teniéndolo como protagonista. Corte de queso en vivo para degustar la cantidad deseada con platos elaborados entorno a los quesos asturianos y la música en vivo de el grupo asturiano La Movida será el contenido especial de esta jornada. Precio con reserva de 17 ¤ y 18 ¤ sin ella. Para este día puedes bajar desde Oviedo (frente al hotel Regente en la para del bus) a las 21:00h. y subir de Colloto a las 00:45h. gratuitamente.

COMIDA DEL Viernes
A partir de la una del medio día y a la hora que uno disponga, tendrá a su disposición un menú especial que constará de un primer plato de bufé de quesos asturianos a discreción de los 40 expuestos, entrecot de carne roxa con patatas y tarta afuega'l Pitu con la bebida y el pan incluidos por solo 12 ¤

ESPICHA DEL viernes
A partir de las 20.30 h., en la sidrería Tierra Astur Águila (Colloto), se celebrará la Gran Espicha de los 40 Quesos, una oportunidad única de poder degustar 40 tipos de quesos diferentes de la región y la cantidad deseada, así como jamón asau con puré de patates, ensaladas de la Huerta, tarta de quesu y sidra de tonel o vino. La Espicha estará amenizada por la Bandina'l Tombo, musica tradicional para escuchar y bailar si se desea durante la espicha