Teatro del Norte en la Semana de Teatro de La Pola Siero

En Calle Belarmino García Roza, 4, Siero

Ya ha pasado

Teatro del Norte en la Semana de Teatro de La Pola Siero

Cine y teatro

Empieza: jueves 12 julio 2018 Termina: jueves 12 julio 2018

Lugar
Teatro Auditorio de Pola de Siero
Precio
7.00¤
Concejo
Más cosas que hacer en Siero
Predición 19 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Teatro del Norte en la Semana de Teatro de La Pola Siero
21:00 h.

La gaviota se estrena en 1896 y fue un fracaso total. En 1898 se vuelve a estrenar en el Teatro de Arte de Moscú bajo la dirección de Stanislavski y fue un éxito rotundo.

Esta obra es una reflexión sobre el arte en general y el escénico en particular: Arkadina y Nina son actrices: Trigorin y Treplyov son escritores, en diferentes grados de éxito o fracaso profesionales. La historia de los triunfadores, personas con talento (Arkadina y Trigórin), detrás de los que corren los personajes sin talento (Nina y Konstantin). Pero, sobre todo, La gaviota es una reflexión sobre la relación entre padres e hijos. Malos padres y malos hijos. Unos padres que no dejan crecer a sus hijos, que no permitan que estos creen y se desarrollen artísticamente. ¿Solo por miedo a que les quiten el puesto? Nina y Konstantin tienen que pagar un alto precio por si idealismo en medio de un mundo profundamente materialista.

La gaviota, junto con Hamlet, son las dos obras que mejor nos hablan de la juventud. Una juventud que, también como la de ahora, no tiene futuro; una juventud a la que los mayores no quieren dejar sitio; una juventud sin pasado ni horizonte profesional.

A la venta en taquilla, Casa de Cultura de La Pola Siero y en la web www.sieroentradas.es