Día Internacional de los Museos: puertas abiertas y taller artístico

En Pozo Sotón, Linares 3, San Martín del Rey Aurelio / Samartín del Rei Aurelio

Ya ha pasado

Día Internacional de los Museos: puertas abiertas y taller artístico

Otros eventos

Empieza: sábado 18 mayo 2019 Termina: sábado 18 mayo 2019

Lugar
San Martín del Rey Aurelio
Web
http://www.cemmineria.es/2019/04/30/dia-internacional-de-los-museos-2019/
Concejo
Más cosas que hacer en San Martín del Rey Aurelio / Samartín del Rei Aurelio
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por cemm

Haremos una jornada de puertas abiertas en el horario habitual del centro de 10 h a 14 h y de 16 h a 20h, para que todos podáis acceder a nuestras instalaciones y disfrutarlas casi tanto como nosotros. Y también, de forma gratuita tenemos una actividad para todos los públicos “Cómo mirar e interpretar un cuadro” un taller de iniciación y creación artística, con el que adquiriremos los conocimientos básicos para acercarnos al mundo artístico de la época.

Primero, nos acercaremos a la obra de 3 magníficos autores asturianos cuyas obras se encuentran reproducidas en la sala de mujeres del CEMM, que versan sobre la minería, como no podía ser de otra forma: José Uría y Uría, Nicolas Soria y Evaristo Valle. Entre todos miraremos cada obra con una mirada distinta, observando de manera más intensa, desentrañando los secretos de su composición, estudiando a sus personajes, el porqué de sus colores y muchas cosas más.

Después, podrán plasmar lo que deseen en una obra propia, incluso exponerla y explicarla al resto de los participantes como el “artista” que llevan dentro.

La actividad tendrá lugar el mismo 18 de mayo de 11:30 a 13:30 h. Se ruega inscripción previa, para disponer de todo el material necesario y así, todos los participantes puedan disfrutar plenamente de este taller.
Inscripciones: 985 66 19 44 cemm@pozosoton.es