Día Internacional de la Mujer en el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería

En Pozo Sotón, Linares 3, San Martín del Rey Aurelio / Samartín del Rei Aurelio

Ya ha pasado

Día Internacional de la Mujer en el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería

Exposiciones y fotografía

Empieza: viernes 08 marzo 2019 Termina: viernes 22 marzo 2019

Lugar
San Martín del Rey Aurelio
Web
http://www.cemmineria.es/2019/03/05/dia-de-la-mujer-en-el-cemm/
Concejo
Más cosas que hacer en San Martín del Rey Aurelio / Samartín del Rei Aurelio
Predición 26 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por cemm

El viernes día 8 de marzo se conmemora el “Día Internacional de la Mujer“, y el Centro de Experiencias y Memoria de la Minería, no puede dejar pasar la ocasión de tener un recuerdo para aquellas mujeres que lucharon por la Igualdad en un mundo masculinizado por completo, como fue en su día el mundo de la minería. Fueron la “avanzadilla” de todas las que vendríamos detrás, sin duda alguna, poniendo todos sus esfuerzos en un momento muy difícil para luchar como ellas lo hicieron. Con la exposición “En tierra de hombres: mujeres en las minas de Asturias”, AFOHSA pone rostro a las personas que, a partir de los años ochenta, acabaron con un tabú laboral: los pozos mineros no eran sitio para las mujeres. Y eso que existía una larga tradición anterior que mostraba, precisamente, todo lo contrario. Y podréis disfrutar de la exposición de fotos de Álex Zapico y textos de Irene Díaz y Rubén Vega, “En tierra de hombres, mujeres en las minería asturiana” en el CEMM gratuitamente desde el 8 al 22 de marzo.
Pero además, el pasado año y con ocasión también del Día Internacional de la Mujer, inauguramos una sala dedicada a la Mujer minera a la que podréis acceder los días 8, 9 y 10 de marzo de manera gratuita también.
HUNOSA y FUSBA (Fundación Laboral de Minusválidos Santa Bárbara) lograron dedicar por fin un tiempo y un espacio a todas las mujeres que “entibaron” cuando menos, la vida de los mineros varones, como bien dice Montserrat Garnacho, en esta sala, bajo el rótulo de “Mujeres” que, un año después, nos sigue emocionando.
El horario de acceso es de 10 a 2 y de 4 a 6:30, de martes a domingo, hasta el próximo día 22 de marzo.
Os esperamos!