Festival Internacional de Cortometrajes - CineSan 2019

En Casa Juventud Sotrondio, San Martín del Rey Aurelio / Samartín del Rei Aurelio

Ya ha pasado

Festival Internacional de Cortometrajes - CineSan 2019

Cine y teatro

Empieza: domingo 20 octubre 2019 Termina: sábado 02 noviembre 2019

Lugar
Distintos emplazamientos en SMRA
Web
https://www.smra.org/cinesan-2018
Concejo
Más cosas que hacer en San Martín del Rey Aurelio / Samartín del Rei Aurelio
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Festival Internacional de Cortometrajes - CineSan 2019

San Martín despliega la alfombra roja para inaugurar el domingo 20 de octubre el Festival Internacional de Cortometrajes de San Martín de la mano del director Luis Trapiello que presentará en los Cines ArteSiete su largometraje "Enterrados". Será la puesta de largo para el arranque de un festival cuya sección oficial se proyectará del lunes 21 al viernes 25 de octubre, con dos pases por día, en la Casa de la Juventud, a las 18,30 horas, y en los Cines ArteSiete, a las 20 horas, y que incluirá diferentes secciones paralelas, siendo el acceso gratuito a todas las proyecciones.

En total se proyectarán veinticuatro cortometrajes seleccionados por el jurado de entre cerca de un millar, procedentes de 41 países, que fueron presentados a concurso. Entre las obras a proyectar "encontramos desde cortometrajes realizados con un nivel alto de presupuesto y protagonizados por conocidas estrellas, hasta directores con escasos recursos pero con ideas innovadoras", explicaron desde el departamento de Cultura. "Con una temática variada que representa a todos los géneros de ficción, como acción, thriller, terror, drama, tragedia, comedio o animación", apostillaron.

Tras la proyección de la sección oficial, el domingo 27 de octubre tendrá lugar la sesión dedicada a los cortometrajes asturianos, en los cines Artesiete, con dos pases, a las 18 y las 20 horas. En total, se proyectarán diez cortos, presentados por directores como Asur Fuente, Jennifer J. Ayala, Rodrigo Sopeña o Joana Solnado, entre otros.
Un jurado experto fallará los premios de 1.000 y 400 euros para el mejor cortometraje de la sección oficial y asturiana, respectivamente, a los que hay que sumar un premio a la mejor interpretación por valor de 600 euros.

Por otra parte, la sección del festival "Estaya temática", dedicada este año al género de los psicokillers, contemplará la proyección de las películas "El Vampiro de Düsseldorf", "Henry, retrato de un asesino", y "Joker", que se proyectarán en el Teatro Municipal, La Casa de la Juventud y los Cines ArteSiete, respectivamente, el 26 de octubre, la primera de las películas, y el 29 de octubre, las otras dos.

En cuanto a la sección "Homenaje a ". estará dedicado en esta edición al cine de ciencia ficción bajo el título "Homenaje a los invasores del espacio", con la proyección de los largometrajes "Ultimatum a la tierra", "La Invasión de los ladrones de cuerpos" y "Están vivos", los días 26, 28 y 31 de octubre, en la Casa de la Juventud, la primera, y el Teatro Municipal, las otras dos.

El festival contempla también un apartado denominado Cine de Halloween, con la proyección de la película "Zombieland: Mata y Remata", y otro de Cine Infantil, con las películas "Mr. Link, El Origen Perdido" y "Toy Story 4", en sesión matinal, en el Teatro Municipal, los días 20 y 27 de octubre.

Por otra parte, el festival incluye la realización de actividades complementarias asociadas al mundo del cine que se engloban bajo el epígrafe "Off-CINESAN". Este año reúne actividades novedosas como un concierto de música de cine, a cargo del dúo Miguel Galán y Marcos Suárez; un certamen joven de cortos grabados con dispositivo móvil, y un pasaje del terror "Haunted house", en la Casa de la Juventud, donde cada estancia recreará el escenario de una película de terror.

La gala de clausura y entrega de premios tendrá lugar el 2 de noviembre, a las 19,30 horas, en el Teatro Municipal, en El Entrego. La entrada como para el resto de proyecciones es gratuita, pero requiere de reserva previa en el departamento de Cultura del Ayuntamiento o en la Casa de la Juventud.

Consulta la cartelera del festival a través del enlace adjunto.