Puente de la Constitución en el Centro de Tito Bustillo

En Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo, Ribadesella / Ribeseya

Ya ha pasado

Puente de la Constitución en el Centro de Tito Bustillo

Actividades infantiles

Empieza: jueves 06 diciembre 2018 Termina: domingo 09 diciembre 2018

Lugar
Centro de Arte Rupestre Tito Bustillo - Ribadesella
Web
http://www.centrotitobustillo.com/agenda/257/visita-taller-arqueoacstica-en-la-cuevona-de-ardines.html
Concejo
Más cosas que hacer en Ribadesella / Ribeseya
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Puente de la Constitución en el Centro de Tito Bustillo

Para este Puente de la Constitución os proponemos un emocionante viaje en el tiempo con estas dos propuestas de talleres infantiles:

- Plantas silvestres en la Prehistoria
Taller multisensorial en el que vamos a poner a prueba nuestra concentración para clasificar las plantas silvestres de nuestro entorno. Daremos un salto al pasado para observar detenidamente las especies que existen actualmente y las que ya formaban parte del ecosistema en la época prehistórica. Clasificaremos las plantas en tres bloques: plantas comestibles, plantas medicinales y plantas útiles.

Utilizaremos las plantas medicinales para elaborar ungüentos y remedios naturales para dolencias leves y un breve repaso de las propiedades de cada una que seguro nuestros antepasados del Paleolítico y Neolítico conocían a través de observación y prueba.

- Cambiar para sobrevivir
Taller dinámico y creativo para analizar el cambio que originó el paso de una vida nómada a un estilo de vida sedentario, las claves que provocaron el gran cambio para sobrevivir, es decir, de cazador y recolector a la domesticación de animales y aprendizaje de técnicas de cultivo. Descubriremos cómo se alimentaban los humanos en la época prehistórica.

¿Cuáles fueron los primeros animales domesticados y cuáles eran sus características? ¿Conocéis los cereales que se cultivaron por primera vez? ¿Cómo obtenían las semillas? Además de la siembra y la recolección es muy emocionante saber cómo fabricaban sus utensilios para el almacenaje de la cosecha y cómo molían el grano para alimentarse. Haremos una recreación de molienda de distintos granos de cereal que comemos en la actualidad y un experimento de almacenaje de agua utilizando materiales que nos brinda la naturaleza, imitando a nuestros antepasados.

Imparte: Lucía Ríos Piñeiro, técnica en Producción Agroecológica y en Dietética y Nutrición

Dirigidos a: público infantil de 3 a 12 años; los niños de 3 a 5 años deberá estar acompañados por un adulto (se saca únicamente entrada para el menor)

Horarios:
Plantas silvestres: 13:00 h.
Cambiar para sobrevivir: 16:30 h.
Duración: 60 min. cada taller

Plazas: 20 personas por taller.

Precio:
General: 3 ¤.
Reducida: 2,50 ¤ (socios del Club Cultura Asturias, Pasaporte Cultural y Carnet escolar).
No es necesario adquirir la entrada al Centro de Arte Rupestre para participar en esta actividad.

Venta de entradas: en la Recepción del Centro y a través del siguiente enlace: