Festival Riverland 2020

En Arriondas, Parres

Ya ha pasado

Festival Riverland 2020

Conciertos y música

Empieza: jueves 23 julio 2020 Termina: sábado 25 julio 2020

Lugar
Arriondas - Parres
Web
http://www.riverlandfestival.es/
Concejo
Más cosas que hacer en Parres
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Festival Riverland 2020

Kase.O, Leiva, Natos y Waor y la actriz Nawja Nimri protagonizan el cartel musical de la segunda edición de Riverland. En Arriondas y junto al río Sella, los visitantes podrán disfrutar de una experiencia única con actividades y zonas de ocio.

Artistas nacionales de música urbana y pop en un entorno único diseñado para que los visitantes vivan una experiencia y no solo un festival. Así se diseñó Riverland, que celebró su primera edición del en agosto de 2019 y que se convirtió en el festival revelación de este verano.

No se trata de un festival más y así lo demostraron los 20.000 jóvenes de todo el país que durante cuatro días disfrutaron de este singular evento en el que podían ver los conciertos desde una noria o un globo aerostático, pasar el día en la River Beach junto al río Sella, casarse en en la Wedding Chapel o vivir una aventura en el Escape Land.

Riverland presenta su segunda edición con el objetivo de convertirse en el evento musical más divertido y multitudinario del norte de España y durante los próximos meses se irán desvelando más sorpresas y novedades.

Estos son los artistas que formarán parte del cartel de Riverland, que se celebrará los días 23, 24 y 25 de julio de 2020 en Arriondas (Asturias). Los artistas del cartel han sido los encargados de presentarse unos a otros a través de stories de Instagram:

Kase O
Kase.O es el rapero de habla hispana por excelencia avalado por el público y la crítica especializada. Con este último disco "El Círculo" ha batido todos los récords de ventas en el género y récord de asistencia en su gira con más de 500.000 espectadores a nivel nacional e internacional y sold out con meses de antelación en todas las salas, repitiendo dos veces el Wizink Center Madrid, el Palacio Príncipe Felipe Zaragoza y Palau Sant Jordi Barcelona en tan sólo dos años. Llenos absolutos que han contribuido a forjar un fenómeno sin parangón en la música española.

Natos y Waor
Considerados como Los Reyes del Rap en España, sus números les avalan. El número de seguidores en redes sociales como Twitter (+266K), Youtube (+700 K Suscriptores // 400M Plays) o Instagram (+530K) es asombroso y va creciendo día a día, al igual que las reproducciones de sus videoclips: varios superan ya las 10 millones de visualizaciones. Sus fans en Spotify ascienden a 375K y cuentan con más de 930K oyentes mensuales. Con 7 trabajos a sus espaldas, cuentan con grandes éxitos como “Barras bravas”, que acumula mas de 100 millones de reproducciones en Youtube. Con su último trabajo, Cicatrices, han llenado recintos del calibre del Palacio de Vistalegre en Madrid, con capacidad para 11.500 personas o el Sant Jordi Club en Barcelona.

Leiva
Desde que comenzó su carrera en solitario, Leiva se ha consolidado como un valor indispensable en el panorama del rock en español y ha convertido en una constante el encontrarse en el mejor momento de su carrera . Acaba de ser nominado en tres categorías de Latin Grammy, que se suman a las recientes cuatro nominaciones en Los40 Music Awards.
Además, con Nuclear, su cuarto álbum en solitario, ha sido Disco de Oro en menos de un mes, y permanece inamovible en el top de los discos con más streaming en nuestro país desde hace más de seis meses. Leiva ha puesto muy alto el listón de calidad, y sin duda ha elevado el nivel de la música en directo que se produce en nuestro país.

Rayden
Las etiquetas no van con Rayden. Este artista multidisciplinar ha destacado a lo largo de su carrera musical por la habilidad de fusionar géneros musicales, su originalidad y el toque lírico de sus letras, siempre definidas por su género de origen: el rap.
El artista ha demostrado desde sus inicios ser una persona que siempre va un paso más allá de lo establecido. Encasillado desde un primer momento en el mundo del rap debido a su triunfo mundial en la Batalla de Gallos, pronto se desharía de esa etiqueta con la sonoridad que adquirieron sus trabajos traspasando las fronteras y llegando hasta el pop. De hecho, es el artista que más puentes ha construido entre estilos, con colaboraciones con Pablo López, Rozalén, Sidecars, Iván Ferreriro o Andrés Suárez.

Denom
Denom ya es uno de los nombres propios del rap patrio. En el 2019 presentó su tercer álbum, Medicina, que ha marcado una etapa musical cargada de trabajo y sacrificio, creando atmósferas únicas en cada canción sin perder la crudeza en las letras y su vivencia en las calles. El artista madrileño inicia nueva etapa con “If you create the noise”, tema escogido por el Real Madrid y Adidas para la campaña de lanzamiento de su equipación para la temporada 2019/20.
Con tres álbumes publicados Denom se ha abierto paso desde el underground hasta los escalafones más altos de la escena.
Sus cifras de vértigo han ido aumentado exponencialmente con cada uno de sus lanzamientos, sus temas alcanzan millones de reproducciones y visionados en plataformas digitales, sus fans llenan las salas allá donde va y es protagonista en carteles de festivales.

Costa
El rap de Costa también formará parte del cartel musical de Riverland. El artista publicó su segundo álbum en solitario, un trabajo cargado de melodías y atmósferas con las que atrapa a sus mas detractores y fieles.
Como ya viene siendo habitual, Costa ha seguido contando con IKKI como máximo responsable de su sonido, trabajando siempre codo con codo para dar forma en cada nuevo proyecto, un sonido completamente distinto al disco anterior, algo que identifica ya la carrera del artista y su afán en crear trabajos icónicos independientes y diferenciados, cargados de fuerte personalidad.

Zetazen
Alejado de las corrientes actuales del rap, Zetazen sigue un estilo propio que funciona. Rap sin estridencias, con versos sinceros y sin artificios de estilo. Zetazen se ha hecho un hueco propio dentro de la música urbana de España. Su último trabajo, Elegant Pain, acumula ya miles de reproducciones.

Nawja Nimri
Única, inconformista, transgresora, arriesgada, descarada, impactante… Najwa Nimri es un ícono del cine y la música.
Su carrera como actriz se encuentra en estos momentos en lo más alto gracias a series como Vis a Vis, que le reportó un Fotogramas de Plata, o La Casa de Papel, además de su última nominación a los Premios Goya por Quién te cantará. Lo cierto es que su carrera ha viajado por dos caminos y la música siempre ha estado en la trayectoria de Nawja. Pionera con los estilos de sus trabajos y las influencias artísticas de cada proyecto, su regreso a la música tras cuatro años se produce en el mejor momento de su carrera.
Su nuevo single, “Lento”, grabado junto a El Guincho es, simplemente, lo más atrevido y sugerente que ha publicado nunca.

Cupido
Cupido se autodenominan boy band y son resultado de la unión del trap de Pimp Flaco y el pop de Solo Astra. Su primer disco se publicó el 14 de febrero para hacer honor a su nombre y aunque no les gustan las etiquetas, creen que han creado un género único que se acerca más al pop.
Su último éxito ha sido con la colaboración con Lola Índigo y Alizzz, “Autoestima”, que ya cuenta con más de 3 millones y medio de reproducciones en Youtube.

Dellafuente
Rap, trap o música urbana. Lo cierto es que Dellafuente se ha creado su propio estilo. Con “Consentía”, Dellafuente llegó a lo más alto y artistas como Reas B o C. Tangana colaboraron con el granadino.
En sus últimos conciertos ha colgado el cartel de sold out y ha llegado a lo más alto de las listas de éxitos automedicando sus discos. Además, el artista también triunfa con su marca de moda, Dellafuente F.C

Guitarrica de la Fuente
Álvaro Lafuente es Guitarricadelafuente, un artista de 21 años que nació en Benicàssim y tiene raíces aragonesas, orígenes que se ven reflejados en su música. Su carrera empezó al subir sus composiciones a su cuenta de Instagram y para su sorpresa, comenzó a acumular gran número de seguidores. Con influencias del flamenco, del rock de los 80 y de artistas como Manu Chao, su música se ha convertido en un estilo único y sus conciertos agotan entradas rápidamente en las grandes ciudades del país. A pesar de haber recibido ofertas de varias discográficas, por el momento ha decidido seguir su propio camino, que hasta ahora le ha llevado a un éxito indiscutible. Uno de sus mayores éxitos ha sido Nana Triste, el single con Natalia Lacunza que ya supera los 8 millones de visitas en Youtube.

Nil Moliner
En el año 2018 un nuevo artista comenzó a sonar en al escena pop del país: Nil Moliner. Su primer EP, que se lanzó al mercado de forma independiente, tuvo una gran acogida y más de 8.5 millones de reproducciones, situándose además en el Top 5 de lo más vendido en iTunes España. Además, alcanzó la portada de playlists tan importantes de Pop con en español en Spotify.
En el año 2018 su canción «Que Nos Sigan Las Luces» fue elegida como uno de los temas candidatos a representar a España en Eurovisión, interpretada por Alfred García, finalista de Operación Triunfo 2017. «Que Nos Sigan Las Luces» se convirtió en disco de oro con más de 12 millones de reproducciones.

Las entradas para el festival saldrán a la venta el domingo 27 de octubre a las 12:00 a través del enlace adjunto.