Presentación del libro: NegrOscuro

En Calle Otero, 3, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Presentación del libro: NegrOscuro

Otros eventos

Empieza: viernes 24 enero 2020 Termina: viernes 24 enero 2020

Lugar
Discos Alta Fidelidad - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 28 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Presentación del libro: NegrOscuro, de Pablo Martínez Vaquero
20:00 h.

Discos Alta Fidelidad contará en su tienda de Oviedo con la presencia del periodista y ex músico Pablo Martínez Vaquero. El motivo es el de dar a conocer al público asturiano su tercer libro: ‘Negroscuro: Onda Siniestra y Afterpunk en España’, tras el enorme éxito cosechado en su presentación en Madrid, el pasado mes de diciembre, junto a iconos de la cultura underground española como Ana Curra, Miguel Trillo o Jesús Ordovás, entre otros. El libro repasa y analiza de forma exhaustiva y gráfica la oscuridad que imperó en el rock español entre los años 1982 y 1984. El autor no tiene previsto realizar más actos de promoción en Asturias, por lo que será un evento único.
En Oviedo, Martínez Vaquero estará acompañado por dos periodistas expertos en la materia expuesta en las páginas del libro, José Cezón y Rafa Balbuena, además de dos músicos: Roberto Alonso, fundamental en el pop astur de los 80s (Paso de Cebra, Salón Dadá…) y fundador en 1982 de Crimen Perfecto, el único grupo siniestro-afterpunk de nuestra región que logró llegar a grabar y publicar un disco en aquella época (Discos Arrebato, 1982), y Carlos Vicente, líder y guitarrista del grupo leonés Posesión Infernal, la mejor réplica del mítico grupo madrileño Parálisis Permanente que existió en el tercio norte peninsular. El público podrá escuchar algunos temas de ambas formaciones musicales.
Además se contará con la presencia del fotoperiodista Alberto Morante, colaborador gráfico del libro y autor de las últimas fotos con vida de Eduardo Benavente (Escaparates, Alaska y Los Pegamoides, Parálisis Permanente…), el mayor mito del afterpunk hispano, artífice de una obra musical tortuosa y ya venerada incluso fuera de España.
Por otra parte, la figura del prestigioso fotógrafo Miguel Trillo (habitual colaborador en las obras literarias de Martínez Vaquero) estará presente mediante una sesión exclusiva de fotografías inéditas que captó en el Madrid de los primeros años ochenta, cedidas expresamente para la ocasión.
‘Negroscuro: Onda Siniestra y Afterpunk en España’ está publicado por la editorial catalana Milenio: