Día de García y Bellido. Arqueología Castreña en Asturias

En Calle San Francisco, 3, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Día de García y Bellido. Arqueología Castreña en Asturias

Ferias y congresos

Empieza: viernes 16 febrero 2018 Termina: viernes 16 febrero 2018

Lugar
CEI Universidad de Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 18 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Día de García y Bellido. Arqueología Castreña en Asturias
De 10:00 a 14:00 h.

Asturias acogerá la próxima celebración del Día de García y Bellido, conjunto de actos académicos con los que anualmente se reivindica la importancia de la investigación histórica y arqueológica tomando como ejemplo la figura de uno de sus principales precursores en España, Antonio García y Bellido.
La Universidad de Oviedo, el Real Instituto de Estudios Asturianos y la Fundación Valdés-Salas con la colaboración del Museo Arqueológico de Asturias y los Museo Arqueológicos de Gijón, organizan la que será la 35ª edición de homenaje a un investigador cuya labor tuvo una relevancia de extraordinaria trascendencia para el conocimiento y difusión del patrimonio arqueológico de Asturias.
Bajo el título “Antonio García y Bellido en Asturias: Arqueología castreña en perspectiva”, la sesión académica será presidida por el Rector de la Universidad de Oviedo, D. Santiago García Granda, y presentada por el Catedrático de Prehistoria, D. Miguel Ángel de Blas. Se cuenta con la participación de los más destacados especialistas en la materia. A lo largo de la sesión matutina se darán a conocer los avances producidos en el campo de la investigación protohistórica durante las últimas décadas y se expondrán las líneas de estudio más actuales en la región. La jornada se completará con una visita guiada a las Termas Romanas de Gijón.