Con los ojos de un niño

En Manglar ecosistema cultural - Martinez Vigil, 14 - Oviedo, Oviedo / Uviéu

¡Pasado mañana!

Con los ojos de un niño

Exposiciones y fotografía

Empieza: miércoles 23 septiembre 2020 Termina: domingo 18 octubre 2020

Lugar
Oviedo
Web
http://manglar.es/
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 23 sep
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por joaquin alvarez gonzalez

Las obras que componen esta exposición son un intento de recuperar aquel tiempo que, acompañado de la mano de mi padre, fui iniciado en los misterios de la pareidolia. Esa capacidad de la mente para encontrar formas e imágenes dónde en principio no las hay. De esas búsquedas y encuentros guiados en el pasado, nace el interés por crear, en el presente, nuevas combinaciones con los objetos que pueblan mis espacios cotidianos. He intentado alejarme lo más posible de lo "conceptual", aun sabiendo que mis veinte años como profesional del Diseño Gráfico hacen que, sin querer, acabe cayendo en ello. Pero no hay otro intención en estas obras, que el intento de conseguir un cierto grado de divertida complicidad con aquellos que se asomen a verlas y, que cada uno, altere o busque nuevas formas apropiándose de ellas.
QUE OPINAN
Tras 20 años como diseñador profesiona, Pedro Castro presenta en CON LOS OJOS DE UN NIÑO sus trabajos más personales.
Sin ceñirse a una sola técnica, Castro combina dibujo, pintura, collage y fotografía, siempre a partir de materiales y elementos extraídos de la vida cotidiana. El autor interpreta objetos convencionales con gran originalidad, reformulándoloes y dotándolos de un nuevo significado, provocando en el espectador emociones que van desde el asombro a la nostalgia, desde la
admiración a la sonrisa. Pedro Castro se refiere así a su colección: "Me gusta cuando el visitante sonríe al ver mis obras. A veces piensa que esa idea se le ocurrió a él de pequeño. Siente que, de alguna manera, esa imagen le ha acompañado incluso desde antes de haberla visto".