Exposición: Orígenes del Cine. Colección Carlos Jiménez

En Centro Comercial Los Prados, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Exposición: Orígenes del Cine. Colección Carlos Jiménez

Exposiciones y fotografía

Empieza: sábado 13 abril 2019 Termina: domingo 23 junio 2019

Lugar
Centro Comercial Los Prados - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Orígenes del Cine. Colección Carlos Jiménez

Asturias se convierte en la región del cine acogiendo, por primera vez, la exposición ‘Orígenes del Cine. Colección Carlos Jiménez.’, una muestra única sobre la aparición y toda la magia de los inicios de una industria que ha conseguido emocionar al mundo a lo largo de la historia y que solo se podrá ver en Los Prados gracias a la Facultad Padre Ossó. La exposición estará abierta al público entre el 13 de abril y el 23 de junio.

Comenzando por los Teatros de las Sombras del siglo XIX, esta exposición muestra multitud de instrumentos de los inicios de la historia del cine, así como increíbles linternas mágicas y cámaras oscuras provenientes de París, Londres y Estados Unidos.

Pero las auténticas joyas de la exposición son ya de finales del siglo XXI: los cinematógrafos originales de los famosos hermanos Lumière y el kinetoscopio creado por Edison para la proyección del cine mudo, uno de los mayores hitos de esta industria.

Un impresionante recorrido por la evolución tecnológica y la historia del cine que llega al Centro Comercial Los Prados de Oviedo de la mano de la Facultad Padre Ossó y su proyecto solidario EducArte, y en colaboración con el Museo del Cine, la Consejería de Educación de Asturias y el Ayuntamiento de Oviedo.

El objetivo de esta iniciativa es presentar un proyecto en el que el arte se convierta en una herramienta educativa y de transmisión de valores a través de visitas a la muestra y talleres infantiles.

‘Orígenes del Cine’ es una muestra de la colección de Carlos Jiménez abierta al público y especialmente dirigida a familias y centros educativos de Asturias, a los que se presenta el arte, en ese caso cinematográfico, como una poderosa herramienta pedagógica.

La exposición ‘Orígenes del Cine. Colección Carlos Jiménez.’ en Los Prados estará abierta al público del 13 de abril y al 23 de junio de 2019. El horario es de jueves a viernes de 17:00h. a 21:00h. y sábados, domingos y festivos de 11:00h. a 14:00h. y de 17:00h. a 21:00h. Para colegios y grupos educativos de martes a viernes de 09:00h. a 14:00h.

Las entradas se pueden adquirir en la taquilla de la exposición a un precio general de 3 euros, mientras que la entrada reducida a 1 euro es para menores de entre 7 y 14 años, entidades colaboradoras, familias numerosas, personas desempleadas y personas con discapacidad. La entrada gratuita es solo para menores de 6 años y grupos educativos con visita guiada.