Préstamo Estudios Caja Rural de Asturias
Préstamo Estudios Caja Rural de Asturias

Aviador Dro en concierto en Oviedo

En Calle Martinez Vigil, 9, Oviedo / Uviéu

faltan 54 días

Aviador Dro en concierto en Oviedo

Actividades infantiles

Empieza: viernes 15 noviembre 2019 Termina: viernes 15 noviembre 2019

Lugar
La Salvaje - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 22 sep
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Aviador Dro en concierto en Oviedo
22:00 h.

Entrada general: 14 ¤ en entradium.

En 1979 pasaron algunas cosas, Margaret Thatcher subió al poder. En España Adolfo Suárez ganaba las elecciones y VOYAGER 1 descubría que Júpiter tenía anillos.

También nacía un grupo de pop electrónico en Madrid: Aviador Dro. En el centro cultural “ocupado” Nicolás Salmerón. Fruto del encuentro de un grupo Punk llamado “Los Drugos” y otro grupo de adolescentes que habían respondido a un anuncio que clamaba por gente a la que le gustara el Rock Alemán.

No se nos puede acusar de no haber sido productivos. Gracias a ese encuentro se acuñó el término “Tecno Pop”, surgió una banda tremenda llamada Esplendor Geométrico, se generó una discográfica independiente, Discos Radioactivos Organizados, que lanzó a una buena parte de la “Nueva Ola” Española: Siniestro Total, Gabinete Caligari, Loquillo, Los Nikis, 091, Decibelios, Una compañía de videojuegos llamada DRO Soft.

Luego La Fábrica Magnética y sus Surfin Bichos. Una plétora de tiendas de cómics y cultura POP llamada Generación X. Una editorial de juegos de mesa llamada Gen X Games. 11 álbumes de estudio. Manifiestos… Un puñado de canciones cuyas letras se mantienen en pie a pesar del paso de los años. Una actitud desafiante para acometer y defender la adquisición de conocimiento, de la ciencia y la tecnología aplicadas al arte y a la sociedad, que en 1979 era poco más o menos que una proposición bizarra e incomprendida.

Y, 40 años después, seguimos en ello.