Jornadas gastronómicas de Argelia en Las Tablas del Campillín

En Calle Arzobispo Guisasola, 24, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Jornadas gastronómicas de Argelia en Las Tablas del Campillín

Jornadas gastronómicas

Empieza: miércoles 29 enero 2020 Termina: domingo 09 febrero 2020

Lugar
Las Tablas del Campillín - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 25 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Jornadas gastronómicas de Argelia en Las Tablas del Campillín

En Las Tablas del Campillín están muy de presentaros estas Jornadas de cocina Argelina. Han trabajado semanas para conseguir que los platos sean auténticos y sabrosos, para viajar al norte de África con su gastronomía, acompañados de la bebida típica del país, el té con hierbabuena servido en una vajilla especial.

Del 29 de enero al 9 de febrero te esperan con un menú especial para 2 personas con:

1º Bourak, para compartir: es una especie de pastel frito que está presente en la tradición culinaria de los países que formaron parte del Imperio otomano. Se elaboran con una masa especial llamada yufka y se rellenan generalmente con un tipo de queso blanco, carne picada, verduras y hortalizas, como la espinaca.

2º Harira, una por persona: La sopa tradicional de todo el norte de África con verduras, garbanzos y cordero con especias algerinas. Deliciosa !

3º Tajine Jelban para compartir, agradable y delicioso, este tajin de temporada es un plato típico entre las recetas del norte de África, tanto la alcachofa como los guisantes están a la cabeza de la producción agrícola de esa zona, además lo acompañamos de carne de pollo con cebolla y tomate.

El postre, Bekelawa, una por persona: su historia se remonta a la antigua Mesopotamia, perfeccionada por los griegos y con denominación de origen turca. Un hojaldre relleno de almendras bañado en miel, puro sabor dulce.

La bebida incluida para toda la comida es el Té con hierbabuena, originario de Marruecos, está extendido por todo el Magreb. Se consume a lo largo de todo el día y es la bebida que se ofrece habitualmente al invitado como muestra de hospitalidad. Se le atribuyen virtudes digestivas, tonificantes y diuréticas.

El precio es 38 e/ pareja y es imprescindible la reserva previa. 985 21 24 11