Jornadas gastronómicas de la cocina cubana en Vinoteo

En Calle Campoamor, 29, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Jornadas gastronómicas de la cocina cubana en Vinoteo

Jornadas gastronómicas

Empieza: viernes 22 noviembre 2019 Termina: sábado 30 noviembre 2019

Lugar
Vinoteo - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 24 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Jornadas gastronómicas de la cocina cubana en Vinoteo

En Vinoteo tienen muchas ganas de estas Jornadas de Cocina Cubana porque Jorge, su cocinero es cubano y les cocina a ellos muchos de estos platos deliciosos. Ahora les gustaría que vosotros los probaseis.

Del 22 al 30 de Noviembre os ofrecen un menú especial con comida típica de Cuba, con todo el sabor auténtico del Caribe y estan seguros que os hará viajar con su gastronomía.

Entrante para compartir:
El ajiaco criollo se prepara con carne de res, gallina, cerdo, tasajo y un hueso de jamón o lacón a la que se le agrega maíz, calabaza, malanga blanca, malanga amarilla, ñame, plátanos verdes y maduros, yuca y boniato. Se aliña con ají, cebolla, ajo, comino, sal y limón. Una tradición oral cuenta que este caldo se confecciona en los barrios cubanos la noche del 24 de junio para comenzar las fiestas de San Juan. Se cree que la tradición nació en la plaza de "El Carmen", Camagüey.
Yuca frita con mojo cubano. La yuca, mandioca, casaba… era producto base en la dieta de los aborígenes americanos. Entre ellos, los taínos que habitaban las islas caribeñas, Cuba, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica, Haití, Islas Caimán,

Primeros (a elegir uno por pareja):
Ropa vieja con moros y cristianos, plato típico de la isla caribeña popularizado por el Hotel Nacional de la Habana. La ropa vieja es carne mechada con verduras que se asemeja a un montón de coloridos trapos viejos, eso es la ropa vieja. Es uno de los platos más populares y apreciados de Cuba. Tan popular de hecho, que es uno de los platos nacionales designados en el país.
Arroz imperial al horno, es una de las recetas más populares de la cocina cubana. Suele prepararse cuando hay algo que celebrar algún acontecimiento –cumpleaños, noticias buenas, graduación– o en fiestas de amigos. Riquísimo !

Segundos (a elegir uno por pareja):
Fricasé de cerdo en cama de zanahorias y patatas, es una receta muy usual en Cuba. Una de las cosas que más disfrutan los comensales de este plato es su salsa. Se dice que esta palabra proviene del francés y por ende su modo de prepararlo originalmente. Pero se dice que en el siglo XVII fue traída al Caribe como parte de la cultura francesa que se introdujo en algunas islas de la región.
Enchilada de camarones y arroz blanco, es muy conocida en la isla y deliciosa. Se hizo popular en Cuba luego de la llegada de esclavos haitianos que trabajaban en los campos de caña. Cuando hablamos de enchilado nos referimos a una especie de guiso espeso que lleva como ingrediente principal cualquier tipo de mariscos. Que rico papi !

Postres (a elegir uno por persona):
Tarta de 3 leches, es un postre típico de Centroamérica. Según la región en que se elabora le llaman torta, tarta, pastel, panetela o cake que sería como le llamaríamos en Cuba. Es una masa esponjosa que se sumerge en tres leches (entera, condensada y evaporada) y se cubre con una crema Chantilly o con merengue.
Dulce de coco, popularmente conocido en Cuba como la rica cocada es un postre muy degustado y sabroso. Aunque la verdadera cocada proviene de España y se elabora a base de leche para un posterior horneado, los cubanos hemos hecho una adaptación totalmente diferente de esta receta.

Bebida a elegir 1 por persona:
Mojito, el cóctel nacional de la isla de Cuba. Refrescante y muy rico, Papi.
Presidente, aseguran que esta bebida, clásica de la coctelería cubana, se creó en La Habana en los años veinte del siglo pasado, por el gran barman Eddie Woelke. Fue inventado en honor al presidente cubano Gerardo Machado, donde se convierte en el cóctel preferido para la clase alta cubana en aquella década y en la actualidad.

El precio de todo el menú para 2 personas es 40 ¤ por pareja. Lo puedes disfrutar en comidas y cenas reservando tu mesa en 984 08 16 96. Te recomendamos que reserves con antelación.

Esperan que viajes con ellos a una de las islas más bonitas de mundo a través de sus platos.