Taller: Violencia machista y activismo feminista en redes sociales

En Calle Martínez Vigil, 14, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Taller: Violencia machista y activismo feminista en redes sociales

Cursos y charlas

Empieza: viernes 31 enero 2020 Termina: viernes 31 enero 2020

Lugar
Manglar. Ecosistema Cultural - Oviedo
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 29 mar
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Taller: Bajo la cuarta ola: violencias machistas y activismo feminista en las redes sociales
20:30 h.

Las redes sociales son espacios fundamentales para informarnos, para comunicarnos, para la denuncia, para la participación. Han sido y son una de las herramientas imprescindibles para el activismo: su uso intensivo para transmitir con firmeza que las mujeres somos las únicas dueñas de nuestros cuerpos, de nuestras vidas, es uno de los rasgos que caracterizan la Cuarta Ola del feminismo.
Pero precisamente el carácter social de las redes permite que en ellas se den situaciones de abuso y acoso, que en ellas se ejerzan violencias machistas equivalentes a las que se producen fuera de los entornos virtuales. Y también son un instrumento en manos del machismo organizado, porque cuanto mayor es la participación de las mujeres en las redes, ejerciendo su liderazgo, mayor es la reacción que pretende silenciarlas.

En esta charla-taller intentaremos aportar pautas para aprender a identificar las situaciones de riesgo y saber cómo actuar ante las agresiones, para construir Internet como un espacio igualitario, respetuoso con las mujeres y sus derechos, desde el convencimiento de que ese debe ser el compromiso de toda la sociedad.