Taller: A pan y agua

En Centro Prerrománico de Asturias, Oviedo / Uviéu

Ya ha pasado

Taller: A pan y agua

Cursos y charlas

Empieza: domingo 08 marzo 2020 Termina: domingo 08 marzo 2020

Lugar
Centro Prerrománico de Asturias - Oviedo
Web
https://prerromanicoasturiano.sacatuentrada.es/es/entradas/a-pan-y-agua/2020-03-08
Concejo
Más cosas que hacer en Oviedo / Uviéu
Predición 16 abr
Mín 0 / Máx 0 °C

Publicado por admin

Taller: A pan y agua
12:00 h.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Centro del Prerrománico acoge una actividad de elaboración de pan, ya que en la Edad Media fue precisamente la panadería el centro de contacto social para la mujer, donde se reunían al igual que lo hacían los hombres en las tabernas.

El pan, ese elemento básico y económico que preside nuestras mesas, representaba en la Edad Media hasta un 70 % de la ración diaria de alimento de una persona. De ahí su importancia.

La historia del pan y la preparación de nuestro propio bollo con las recetas y los ingredientes de esta época hacen de este taller toda una delicia para los sentidos. También descubriremos con qué otros alimentos se acompañaba el pan (companagium). Términos como “sops” (pequeños pedazos de pan con sopa, caldo, salsa o vino) o “la adafina” ( antecesor del pote gallego asturiano) nos acercarán más a las diferencias y similitudes entre la Edad Media y nuestros tiempos.


Dirigido a: público familiar con menores a partir de 3 años. Los menores deberán estar acompañados de al menos un adulto. La entrada es necesaria tanto para el adulto como para el menor.

Impartido por: BLINCA.

Precio:
General: 4 ¤ (tanto para público adulto como infantil).
Reducida: 3,50 ¤ para socios del Club Cultura Asturias, Carnet Escolar, FNAC, Carné Joven y Pasaporte Cultural.
Plazas: 20.

Duración: 1 hora.
Observaciones: es necesario especificar intolerancias o alergias.

Compra de entradas: en la Recepción del Centro, en el Centro de Información Turística del Principado de Asturias (Oviedo/Uviéu), a través del servicio de venta telefónica 985 185 860 y a través del enlace adjunto.